Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Durmientes a Retiro
1/4/2019 Región Metropolitana Norte

La obra de modernización de la infraestructura del ingreso de trenes a la estación Retiro de la línea Mitre, que contempla la renovación de vías, sistemas eléctricos y de señalamiento, ya cuenta con los durmientes de hormigón en su obrador. Servirán para recambiar los antiguos de madera, que tienen más de 100 años de antigüedad. Gracias a esta obra, se podrán agregar servicios, mejorar frecuencias y la seguridad en la operación de todos los ramales.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, recibió esta semana los durmientes, que ahora son de hormigón armado, necesarios para renovar las vías en el ingreso de trenes a la estación Retiro de la línea Mitre.

Para renovar la infraestructura del ingreso de los trenes a Retiro, se utilizarán 8.500 durmientes de hormigón armado de fabricación nacional, que reemplazarán a los viejos de madera que se instalaron hace más de 100 años. Estos se suman a las 1.000 toneladas de rieles ya acopiados en el obrador y a 31.000 toneladas de piedra balasto, que completan los insumos para renovar la infraestructura de vías.

La primera tarea que se está realizando en la obra es el retiro de las vías existentes. Se llevan levantados 2.600 metros, de un total de 15.000, y se quitaron 10 paragolpes, que también eran los originales, instalados a principios del siglo XX.

Los durmientes son bloques donde se apoyan los rieles metálicos. Pueden ser de madera u hormigón (estos últimos son más resistentes) y sirven para mantener los rieles unidos a una distancia fija, determinada por el tipo de trocha (angosta, media o métrica). Durmientes, rieles y piedra balasto son los tres elementos que conforman la vía.

En su totalidad, la zona de ingreso de trenes a Retiro es un área de 85.000 metros cuadrados con unos 8 kilómetros de vías. Además, se renovarán 15 kilómetros de cableado subterráneo, por donde se transmite la electricidad, 8 paragolpes en el tope de los andenes y se instalará señalamiento de última generación, que permite que el tren pueda avanzar, maniobrar y detenerse. También se incorporará el moderno sistema de frenado automático de trenes, para mejorar la seguridad y eliminar así el riesgo de colisión provocado por el error humano.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15381
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad