Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











Plaza del Libertador
3/4/2019 Gral. San Martín

Con el objetivo de embellecer este espacio de encuentro y punto de referencia del partido, en una primera etapa se recuperará el sector que comprende el Palacio Municipal y se conservará la impronta institucional del espacio.

Con fondos municipales, se lleva adelante la renovación del 100% del equipamiento lumínico y la instalación de luces LED para mejorar la seguridad, reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad.

La renovación también incluye la reforma de los caminos que tendrán pisos de mosaico granítico, la construcción de rampas que mejorarán la accesibilidad al Palacio Municipal y se sumará nuevo equipamiento y mobiliario urbano.

Además, se conservarán todas las palmeras y árboles históricos de la plaza, y se incorporarán nuevas plantas y espacios verdes. Asimismo, la obra contempla la puesta en valor del monumento a José de San Martín -que mantendrá su ubicación actual-, y de todas las placas distribuidas en distintos sectores.

En una segunda etapa, se avanza en la puesta en valor del Palacio Municipal que incluye la restauración de la fachada, el arreglo de sectores de mampostería y hormigón. También, trabajamos en la restauración de las carpinterías metálicas, la reparación de parasoles y marquesinas, de los ventanales laterales del edificio, el retiro de los cableados aéreos y en desuso, el reemplazo y recolocación de los artefactos de luz.

Estas obras se suman a la restauración de los 30 baños de la municipalidad, la renovación de los 4 ascensores, a un nuevo sistema central de aire acondicionado y la refuncionalización de las oficinas.

El Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos también incluye la renovación de la accesibilidad para todo el sector San Martín centro. En una primera instancia con la mejora de todo el sector de la Av. 25 de Mayo, Av. Rodríguez Peña, Av. San Martín, Perdriel y Av. Pte Perón.

Luego, se pondrá en valor el centro comercial, con la construcción de veredas y ensanches, la colocación de nuevo equipamiento urbano e iluminación LED. Además, se trabaja en la instalación de nuevos refugios y paradas de colectivos, acompañado de un reordenamiento del transporte público y particular.

Por último, se hará la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad en todas las esquinas para el polígono que abarca Perdriel, Ruta 8, Av. Pte Perón y FFC Mitre.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15390
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad