Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Certificado de discapacidad
10/4/2019 San Isidro

Tras un trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Gobierno Digital de Nación, el Municipio y la Agencia Nacional de Discapacidad, se habilitó el sistema online de turnos para las Juntas Evaluadoras que otorgan este documento.

Obtener el CDU ahora es más rápido, tras un trabajo en conjunto y la habilitación del sistema online de turnos para las Juntas Evaluadoras que otorgan este documento.

Los vecinos sólo tendrán que ingresar a www.argentina.gob.ar/cud/consulta-requisitos y elegir el día y horario de atención que mejor se adecue a sus necesidades. Además, se enviará por correo electrónico un recordatorio con los requisitos para acceder a la consulta.

"Trabajamos siempre en conjunto con Nación y Provincia para poder facilitarles los trámites a los vecinos y brindarles una mejor atención. Ahora la obtención del Certificado de Discapacidad se hace de una manera mucho más simple y accesible", expresó el intendente Gustavo Posse.

Por su parte, Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Digital, sostuvo que el trámite puede ser más simple, ágil y accesible, al poder hacerse por Internet.

Mi.Argentina - Turnos es una plataforma desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de la Secretaría de Modernización de la Nación, que permite gestionar turnos por Internet para los diferentes organismos del Estado. A través de la plataforma se busca que los ciudadanos puedan obtener sus turnos por Internet y planificar sus trámites con anterioridad, sin perder tiempo haciendo colas. Además, posibilita que los organismos involucrados puedan programar la demanda de turnos y así brindar una mejor atención, más rápida y ágil.

CDU
El Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional, gratuita y voluntario que certifica la discapacidad de una persona y da acceso a los derechos básicos de las personas con discapacidad:

Salud: establece la cobertura del 100% en las prestaciones, medicamentos, prótesis y tratamientos.

Transporte: constituye el acceso gratuito al transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros;

Símbolo Internacional de Acceso: establece el derecho de libre tránsito y estacionamiento exclusivo del automotor en el que se trasladen las personas con discapacidad;

Régimen de Asignaciones Familiares: hijo con discapacidad, ayuda escolar anual por hijo con discapacidad; cónyuge con discapacidad.

Los turnos pueden solicitarse ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/cud/consulta-requisitos.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15420
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad