Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











“Un país que pone a la juventud como enemigo público no tiene futuro”.
10/4/2019 Provincial

En el marco del plenario de comisiones de Legislación Penal; Presupuesto; y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Noelia Saavedra de la organización social JP Evita expresó: “Diputadas y diputados, si ustedes aprueban este proyecto, estarán aprobando ni más ni menos que la legalización del encierro, de la persecución y de la tortura de las niñas y niños de los sectores populares; está en sus manos la decisión de hacerlo o elegir realmente aportar a la construcción de una patria verdaderamente justa, libre y soberana, donde pueda ser vivida una niñez plena de derechos”.

Además, la joven dirigente que trabaja en un centro de atención y acompañamiento comunitario para adolescentes en situación de consumo problemático, afirmó: “Hoy existen más de 200 CAAC, exigimos una ley de emergencia en adicciones porque quienes trabajamos en las CAAC desde 2017 tenemos congelado nuestro presupuesto. El equivalente al sueldo del Secretario de la SEDRONAR, representa lo que recibimos como subsidio en 2 CAAC, a donde asisten más de 200 pibes y pibas para combatir el consumo problemático”.
“Estamos ante un gobierno que se niega sistemáticamente a aumentarnos este subsidio, pero aumenta el presupuesto de compra de armas, y además avanza en la propuesta de bajar la edad de imputabilidad. Quiero que tengan en claro que un país que pone a la juventud como enemigo público no tiene futuro”
, finalizó.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15424
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad