Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Semana de la Diversidad
10/5/2019 Gral. San Martín

Hasta el 17 de mayo, se realizarán en actividades de diverso tipo, en lo que denomina la Semana de la Diversidad. Habrá diferentes propuestas gratuitas, con el objetivo de visibilizar y concientizar a la comunidad sobre los derechos del colectivo LGBTIQ+.

Se llevarán a cabo jornadas de capacitación, charlas, exposiciones fotográficas, obras teatrales, proyección de documentales y actividades artísticas en distintos espacios de la ciudad.

A siete años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, se presentó el primer caso en San Martín y en la Provincia. Con el apoyo y el asesoramiento del Municipio, en conjunto con las organizaciones de la Mesa de Diversidad, Pablo solicitó el DNI sin género.

Entre las actividades, se pintó el mural de “Familias Diversas” del consultorio inclusivo del Hospital Fleming, y se restauró el mural de Los Gauchos, en Ruta 8 y Sarmiento.

El lunes 13, a las 14, en el Salón Victoria Pueyrredón – en el Palacio Municipal, 3°piso-. Con entrada libre y gratuit, se realizará la charla “Identidad Trans, una mirada sobre las niñeces y las juventudes” con Gabriela Mansilla, autora de "Yo nena, yo princesa" y mamá de Luana, primera niña trans en obtener su DNI, y Carolina Unrein, autora de "Pendeja, diario de una adolescente trans”.

La Semana finalizará con el Festival Contra la Discriminación en la Plaza Libertador Gral. San Martín, que incluirá música en vivo, expresiones artísticas y diferentes acciones contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, el viernes 17, desde las 15, en la Plaza Libertador Gral. San Martín – Mitre y San Lorenzo-.

Asimismo, a partir del lunes, los vecinos y vecinas podrán visitar la muestra “Cuerp_s Polític_s en recuperación del entramado territorial”, del Comité de Género y Disidencias de la Escuela Antonio Berni, que está instalada en el Hall Central del Palacio Municipal.

La agenda continúa con:
13 de mayo: 8 H | FOTOGRAFÍA. “DIVERSXS” de Viviana Chayán y Eduardo “Lalo” Casado. Biblioteca Popular Rioplatense. Colón 3772, Villa Ballester.
14 DE MAYO: 10 H | ACCIÓN POR LA DIVERSIDAD. Presentación del proyecto de calendario de la diversidad en el Concejo Deliberante. Rivadavia 3767, San Martín
15 DE MAYO: 10 A 15 H | ARTES PLÁSTICAS. Mural "Familias Diversas" del consultorio inclusivo en el Hospital Fleming. Av. Brig. Juan Manuel de Rosas y San Ramón, José León Suárez.
19 H | TEATRO Y DIVERSIDAD. “Closet, abriendo las puertas a la diversidad sexual” por la Compañía Ziruma. Biblioteca Popular Rioplatense. Colón 3772, Villa Ballester
16 DE MAYO: 9 H | CAPACITACIÓN. “Diversidad y Derechos Humanos, claves para una atención respetuosa”, dirigida al sector público. Salón Victoria Pueyrredón, Palacio Municipal. Belgrano 374, 3er piso, San Martín
17 DE MAYO: 10 H | ARTES PLÁSTICAS. Restauración del mural de Los Gauchos. La Disidente Colectiva Cultural. Ruta 8 y Sarmiento, Villa Ballester.
15 H | FESTIVAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN. Música y arte por la Diversidad, contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Plaza Lib. Gral. San Martín
Mitre y San Lorenzo, San Martín.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15549
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad