Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











¡Chau plásticos!
14/5/2019 Vicente López

La concejal de Carrió en Vicente López, Meneca Djedjeian, presentó un nuevo proyecto para que se prohíba a partir del 2022 el uso, la distribución, la comercialización y la entrega gratuita de vasos, platos, copas, tazas, cubiertos, bandejas alimentarias y sorbetes descartables que estén compuestos en su totalidad por cualquier variedad de plástico.

El proyecto presentado desde la Coalición Cívica ARI, que va en línea con el presentado en la Legislatura porteña por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, propone que vasos, platos, copas, tazas, cubiertos, bandejas alimentarias y sorbetes descartables estén fabricados en al menos un 50% con sustancias biodegradables de origen orgánico para poder ser utilizados, distribuidos, comercializados o entregados gratuitamente en el Municipio.

"La contaminación por plástico representa uno de los mayores peligros a los que se enfrenta la sociedad actual", comentó la edil y agregó: "es increíble pero hoy se arroja a los océanos, por minuto, el equivalente a un camión cargado de plástico; además se debe tener en cuenta que el tiempo de degradación de estos materiales puede varias entre décadas y siglos".

El proyecto prevé se lleven a cabo, desde el Municipio, campañas de información y concientización sobre la prohibición; así como también explica que los titulares o responsables de la comercialización, distribución o entrega gratuita de estos elementos descartables que no cumplan con la normativa en cuanto a su composición serán pasibles de una multa.

"Esta iniciativa fue probada en diferentes países del mundo, así como también en nuestro país en distintos municipios. Confiamos en que el Concejo Deliberante de Vicente López tratará prontamente nuestro proyecto para poder seguir construyendo el municipio que todos nos merecemos; cuidar el ambiente es tarea y responsabilidad de todos", concluyó Meneca Djedjeian.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15560
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad