Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Útiles escolares
7/6/2019 Tigre

El material fue destinado a chicos de 2do a 6to grado, según el nivel de aprendizaje. A su vez, el gobierno municipal colabora mensualmente con más de 7 toneladas de alimentos secos y 6 mil kilos de frescos para 159 entidades.

El Municipio de Tigre entregó útiles escolares para comedores y merenderos de Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata. La iniciativa, impulsada por el intendente Julio Zamora, busca fortalecer el desarrollo educativo de niños y niñas en su etapa formativa. Se prevé que dichos elementos sean otorgados a las a 159 instituciones distribuidas por toda la ciudad y que forman parte del programa.

“En estas instituciones hay niñas y niños que concurren para recibir una merienda o almuerzo y poder colaborar para que tengan sus útiles escolares es clave. Esta entrega se realiza con fondos municipales, porque creemos que invertir en educación y acompañar a los que más lo necesitan es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

Los elementos, facilitados a través de la Dirección General de Comedores y Merenderos, son para chicos de 2do a 6to grado. Tigre, además, colabora mensualmente con comedores y merenderos con más de 7 toneladas de alimentos secos y 6 mil kilos de frescos. La cifra de los beneficiarios llega a 10.800, de los cuales el 85% son niños y jóvenes de entre 3 y 18 años.

La concejala Gisela Zamora, estuvo presente en la actividad desarrollada en el SUM de la delegación de Benavídez norte y dijo: “Colaborar en el crecimiento educativo de los chicos es muy gratificante. El objetivo que tenemos como Estado municipal es contribuir con todas las instituciones”.

El municipio firmó un convenio con el Banco de Alimentos, que permite destinar gran cantidad de donaciones a las organizaciones comunitarias locales y acceder a mercadería a bajo costo. Además, realizó mejoras de infraestructura en distintas entidades y puso en marcha un programa de equipamiento que permitió optimizar su labor.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15700
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad