Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Miercoles 24 de Abril de 2024   











Historias de vida
11/6/2019 San Isidro

El Municipio presentó la tercera edición de la propuesta que permite conocer historias de vida de jóvenes que estuvieron presos y lograron rehacer su vida a través del rugby y el trabajo.

San Isidro lanzó por tercer año consecutivo el ciclo de charlas de la Fundación Espartanos en escuelas, en el que sus integrantes, que fueron reclusos, cuentan a los alumnos cómo a través de la práctica del rugby lograron cambiar su vida.

“San Isidro es el primer lugar donde se generaron este tipo de charlas y es una alegría muy grande que se siga realizando. Es una oportunidad que tienen los jóvenes de los últimos años de la secundaria de ponerse en el lugar de otros para no caer en la discriminación y para saber que todos merecen una segunda oportunidad”, expresó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria local.

La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, resocialización y acompañamiento a través del juego y los valores del rugby que comenzó en 2009 con los internos de la Unidad Penitenciaria N°48 de San Martín. Por él han pasado ya más de 450 personas que, en su mayoría, han logrado enderezar sus caminos, siendo el nivel de reincidencias de estos reclusos casi nulo.

La red de jóvenes Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro propuso un ciclo de charlas, a cargo de los integrantes de este equipo, destinado a concientizar a los jóvenes de todas las localidades del distrito.

“El trabajo de estos últimos dos años ha sido increíble. Por eso, en esta edición queremos trabajar más en profundidad. Los chicos van a trabajar durante el año con una guía y libros con la historia de los espartanos para adentrarse aún más en cada experiencia de vida”, comentó el abogado Eduardo Oderigo, creador de Los Espartanos.

A su lado, Ezequiel Baraja, integrante de la fundación, destacó: “Estuve detenido varios años y gracias a esta iniciativa pude salir adelante. Para mí es muy importante el reconocimiento y apoyo que recibimos del Municipio porque potencia mucho la generación de oportunidades para personas que nunca las tuvieron y nos dan la posibilidad de concientizar a otros”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15709
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad