Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











“Ni una menos”
13/6/2019 San Isidro

En el marco de las actividades que organiza para toda la comunidad el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrolló la charla “4° Aniversario del Ni una Menos”, que conmemoró el hito sucedido el 3 de junio de 2015, que convocó a muchísimas mujeres de Argentina y fue replicado en todo el mundo.

Con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, comenzó un ciclo, organizado en conjunto entre el HCD de San Isidro y la dirección de la Mujer, que ofrecerá la posibilidad de escuchar a especialistas y debatir sobre la actualidad y las problemáticas que repercuten en la comunidad sanisidrense.

María Rosa García Minuzzi, secretaria Legal y Técnica del municipio de San Isidro, fundadora y presidenta de Propuesta Mujer, abrió el encuentro contando su experiencia al frente de esta importante entidad. “En esa primera marcha del Ni una Menos, ocurrió algo maravilloso, la sociedad se expresó de forma legítima. En aquella oportunidad se unieron personas que abrazaban genuinamente la causa y también aquellos que hasta el momento no se habían expresado, porque en 2015 moría un mujer cada 30 horas”, afirmó.

Por su parte, Jimena Aduriz, integrante del observatorio de víctimas de delitos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, contó respecto al cambio cultural que se está desarrollando: “El proceso de visibilización que se generó a partir del Ni una Menos fue muy importante. Esa primera movilización generó un quiebre. Todos fuimos criados en una sociedad patriarcal, pero por suerte eso está cambiando”, expresó.

En el último turno de disertación, Julia Rita Kuzis, presidente del HCD de San Isidro entre 2007 y 2013, narró sus experiencias como concejal y Mujer en el desempeño de cargos públicos.

Cronograma
18 de junio –“Acoso callejero”
25 de junio – “Diversidad e identidades de género”.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas. El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15725
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad