Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Oficinas de empleo
20/6/2019 Provincial

El 19 de junio, la Fundación Cultura de Trabajo, realizó el primer WORKSHOP de capacitación para todas las oficinas de empleo del país en Pasaje del Carmen 776, sede de COPIME- Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista-

La actividad contó con funcionarios de las oficinas de empleo de Lincoln, Campana, San Isidro, Tigre, Punta Indio, La Plata, representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y del CEIL- CONICET Y CIPPEC.

La capacitación estuvo a cargo de la Presidente de la Fundación Cultura de Trabajo, M. E Sconfienza y los objetivos de la actividad fueron:
● Dotar a los asistentes de información actualizada acerca de los principales indicadores socioeconómicos del país en materia de Empleo.
● Informar la existencia de prácticas de referencia internacional implementadas en países de otras latitudes, particularmente de la Unión Europea.
● Enseñar la utilización de herramientas de manejo de la información -ej. Profiling- que redunden en mayor eficiencia de los recursos disponibles.
● Proporcionar claves de innovación para los asistentes en sus procesos internos, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Valeria D'Aurio, de la dirección de oficina de empleo, San Isidro, comentó: "Nos acercamos a esta jornada porque nos pareció muy interesante ya que hay pocas jornadas especializadas en empleo y sobre todo para pensar nuevas acciones de trabajo". Por su parte, Juan Ignacio Jacket, del Ministerio de trabajo Provincia de Buenos Aires, mencionó: "La jornada es una propuesta muy interesante que seguramente acercaremos a las oficinas de empleo de toda la provincia".

La propuesta de acercar a las oficinas de empleo se relaciona con uno de los principales objetivos que tiene la fundación de incidencia en políticas públicas y ,especialmente, acercar el trabajo y conocimientos de investigación junto con la experiencia que se desarrolla desde la fundación y ponerlos a disposición de todos.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15751
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad