Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Escuelas en crisis
8/7/2019 Tigre

El reclamo fue ante el Consejo Escolar del distrito en reclamo de soluciones “ante los problemas de gas, luz e infraestructura Macri, Vidal y Zamora son responsables de las pésimas condiciones de las escuelas”.

El reclamo es de los más de 50 establecimientos que se encuentran sin clases o con reducción horaria debido a las bajas temperaturas.

Durante la acción se realizó una asamblea dentro del Consejo, donde un número importante de escuelas tomaron la palabra expresando la grave crisis educativa que se desarrolla en el distrito. Varias familias denunciaron que las escuelas no cuentan con estufas, sistema de gas y calderas, provocando que sus hijos vuelvan de la jornada de clases enfermos y con problemas respiratorios. Se denunciaron también las pésimas condiciones de trabajo para docentes, auxiliares y directivos que defienden las escuelas junto a las comunidades educativas realizando reuniones y movilizaciones contra lo que llamaron “la ofensiva hacia la educación pública por parte de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

Los docentes señalaron que la crisis “se repite año tras año, generando casos como los crímenes de Sandra y Rubén, de los cuales Vidal, su ministro Gabriel Sánchez Zinny y el titular nacional de educación, Alejandro Finocchiaro, son responsables. Para que no se repita esta situación necesitamos que el Suteba provincial convoque a un plenario de delegados con mandato para votar un plan de lucha y ponerle fin a esta política de ajuste…”

Finalmente, reclamaron un plan de obras para resolver la crisis edilicia, bajo control de la comunidad educativa. ”Vamos por un congreso de delegados de escuela para votar un plan de lucha por todos estos reclamos”, señalan.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=15858
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad