Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











Colectivo Hambre NO
13/9/2019 Gral. San Martín

Rodeado de Movimientos Populares, organizaciones políticas y sindicales, SOMOS – Barrios de Pie presento el Colectivo Hambre No en San Martín en la CTA Autónoma.

El Colectivo Hambre NO es un colectivo abierto que lo componen argentinos y argentinas, e inmigrante que decidieron vivir en Argentina, que tienen la convicción de que el hambre es hoy una realidad que no se debe permitir que avance ni se instale en San Martín.

Esta iniciativa que tiene a SOMOS y Barrios de Pie como los impulsores fue lanzada en el 2018 por Daniel Menéndez (Coordinador Nacional de Barrios de Pie y SOMOS) y Victoria Donda (Diputada Nacional de SOMOS) y pretendía instalar la problemática del hambre en Argentina.

“Hoy el problema del hambre se agrabó, y en San Martín tuvimos la decisión de presentar el Colectivo Hambre No para debatir con la sociedad y la política la necesidad de que se logren respuestas concretas a nuestros pedidos y convocar a constituir una Multisectorial Contra el Hambre “ sostuvo Joaquín Massa de Somos – Barrios de Pie.

Y agregó: “hoy gritamos tan fuerte Hambre NO es San Martín que logramos la Emergencia Alimentaria en el Congreso”. Además rescato el rol de Gabriel Katopodis y afirmo: “tenemos la suerte de tener un intendente que se puso al frente de los reclamos y lucha contra el hambre, junto con el vamos a lograr que el hambre no llegue a San Martín”.

La presentación del Colectivo Hambre No en San Martín se vio rodeado de varias organizaciones políticas, sociales y gremiales; entre las que se Pablo Puebla (CTA Autónoma), Gerardo Robbiano (CCC) Jorge Deantoni (La Bancaria, Corriente Federal de lo Trabajadores y Secretario General Adjunto de la CGT Regional SM), Hernán Álvarez (CP Descamisados), Carlos Morales (Martín Fierro), Daniel Pisciottano (Frente Amplio de Uruguay - Comité Morroni); Liliana del PC, Javier Mendoza y Federico Katopodis.

Todos los oradores coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos en una misma dirección, fortalecer la mesa de diálogo social encabezada por el Intendente Katopodis y constituir una Multisectorial Contra el Hambre.

La problemática de las Escuelas no fue ajena, y el candidato a consejero Escolar de TODOS Hernán Álvarez pregunto: “¿Quién puede darle de comer a un pibe con $30? Es una vergüenza y es por eso que a estos tipos debemos ganarle por paliza en las elecciones”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16220
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad