Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Taller de huerta orgánica
4/10/2019 San Isidro

Es un taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad. Unos 25 alumnos recibieron su diploma tras finalizar el curso de capacitación e inserción laboral que organiza el Municipio junto a Pro Huerta del INTA.

Ante la emoción y los aplausos de familiares y amigos, 25 personas recibieron el título oficial del programa de Huertas Orgánicas, un taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad, impulsado por el Municipio de San Isidro y Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Es una alegría enorme poder compartir este día tan especial con los egresados y ver cómo crece este programa que tantos beneficios tiene. Además, es para destacar el trabajo que realizan no solo en San Isidro sino en otras provincias del país”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, subrayó: “Estamos muy emocionados por esta cuarta entrega de diplomas. Esto es un círculo virtuoso donde se hace hincapié en la inclusión laboral de personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable. Sin embargo, también arroja resultados impensados ya que mucha gente ve atenuada su discapacidad por lo terapéutico que tiene el contacto con la naturaleza”.

Tras un año de capacitación en la huerta escuela, los egresados pasan a la huerta productiva en Puerto Libre, donde junto a los adultos mayores generan y venden productos agroecológicos.

“Esto es un número récord de egresados, lo que habla de que esta iniciativa crece año tras año. Me acuerdo que empezamos con un pequeño cantero; hoy somos cientos de huerteros trabajando y expandiendo esta labor”, comentó Ignacio Floridi, coordinador general del programa.

Se puede contratar a los huerteros para crear o mantener una huerta a domicilio. Se los puede encontrar en Facebook como Los Huerteros o vía mail a: infoloshuerteros@gmail.com


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16336
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad