Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Carlos Heller en Tigre:
7/10/2019 Tigre

Lo dijo en el marco de la disertación que brindó en el Teatro Pacheco, donde estuvo acompañado por el candidato a intendente de Tigre por el Frente de Todos, Julio Zamora, y el presidente provincial del Partido Solidario, Carlos Grande. Más de 300 vecinos participaron de la exposición.

Con el lema “Distribuir mejor para seguir creciendo” se realizó, en el Teatro Pacheco, una charla abierta a toda la comunidad a cargo del cooperativista, político, dirigente deportivo y actual presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller. La jornada, de la que también participó el candidato a intendente de Tigre por el Frente de Todos, Julio Zamora, y el presidente del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, se centró en el análisis de la coyuntura político-económica actual y de las perspectivas posibles de la Argentina, de cara al contexto nacional y provincial posterior a las elecciones generales.

"Efectivamente estamos en dificultades, tanto la caída del consumo como el resto de los indicadores económicos están tremendamente mal. Lo que hay que hacer es entender que la gente tiene derechos y que los Estados nacional, provincial y municipal tienen la responsabilidad de instrumentar políticas que garanticen esos derechos", sostuvo Heller, quien fue fundador del Banco Credicoop, vicepresidente del club Boca Juniors y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Heller explicó la importancia que tendrá el rol de la industria como fuerza de desarrollo para los años venideros. Y recordó que Argentina debe recuperar el manejo soberano de sus decisiones políticas y económicas, lo que le permitirá generar soluciones con herramientas de gestión pública –para hacer frente a los distintos desafíos que se presenten–, que estén consensuadas por las mayorías, y no digitadas desde el Departamento de Estado de EE.UU, haciendo referencia a la actual relación de dependencia y subordinación que mantiene el gobierno nacional con el país norteamericano.

En la órbita local, se planteó la necesidad de pensar una Provincia que gestione políticas mancomunadamente con el Municipio, dejando atrás la discriminación en cuanto a la entrega de partidas presupuestarias a distritos opositores, como sucede con el gobierno provincial actual. Entender a los diferentes partidos de Buenos Aires como pilar fundamental de crecimiento económico y de trabajo en equipo, fue uno de los tópicos clave de la charla.

Participaron de la actividad, la candidata a diputada provincial Roxana López, los candidatos a concejal por el Frente de Todos, Rodrigo Molinos, Florencia Mosqueda, Milca Sosa y Francisco Rosso, además de concejales y dirigentes locales.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16345
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad