Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Miercoles 24 de Abril de 2024   











Celebran ‘Halloween’
7/11/2019 San Isidro

El 1° de noviembre, lo que aquí se conoce, como Día de todos los santos, en Europa primero, y luego en los Estados Unidos, se celebra la llegada de las brujas, y cientos de chicos disfrazados de personajes de terror, superhéroes y caricaturas colmaron la Plaza 9 de Julio de Martínez, y se divirtieron intercambiaron golosinas, celebrando lo que llaman: Noche de Brujas.

Los familiares también se disfrazaron para acompañar a los niños y niñas en una tarde especial que se festejó a pura música y baile.
“La estamos pasando muy bien, súper contentos. La gente está con ánimo de festejar la llegada de las brujas, sepan o no de qué se trata Halloween”, comentó Delia Pérez, de San Isidro.

A su lado, Natalia Gónzalez de Martínez agregó: “La verdad juntar gente en una plaza es algo muy tradicional y está bueno que eso se use para que los chicos encuentren un espacio para relacionarse. Todos los festejos son válidos, los niños están expresándose y disfrutando disfrazados”.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror, tal como lo enseñan las series de TV norteamericanas.

“Me encanta pedir dulces. Los disfraces son muy lindos”, comentó Catalina Bossi, de siete años.

A lo largo de la jornada, se buscó especialmente que los niños puedan recibir un ejemplo de compañerismo, como oportunidad para valorar la cultura del terror y del encuentro.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16520
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad