Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 16 de Abril de 2024   











Apertura de un paseo
14/11/2019 Tigre

El intendente de Tigre encabezó la apertura del paseo “Ercilia Pizzuti de Blanco”, que cuenta con una senda de 250mts, una calistenia, juegos aeróbicos y una cancha de básquet. Además, se exhibieron 20 nuevos vehículos y equipamiento de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Junto a decenas de familias de Benavídez, Julio Zamora, inauguró el espacio N° 52 en ser renovado con fondos municipales, se presentaron 20 nuevos móviles y se entregaron 100 chalecos antibalas para personal de seguridad.

“Este es un nuevo espacio público recuperado para todos los vecinos de Benavídez. Esta inauguración lo que hace es consolidar nuestra política de crear lugares de calidad que sirvan como punto de encuentro de los vecinos”, sostuvo Zamora.

En el comienzo del acto, el jefe comunal brindó unas palabras ante los vecinos presentes y el párroco Tomás Chavarria bendijo el nuevo espacio y los móviles de Protección Ciudadana. Luego Zamora descubrió una placa conmemorativa con el nombre de Ercilia Pizzuti de Blanco –una réplica exacta fue entregada a sus hijos a modo de agradecimiento– y plantó junto a la comunidad un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Los hijos de Ercilia, Héctor y Nanci, se mostraron felices y emocionados durante la jornada. Ercilia Pizzuti de Blanco fue una vecina de Benavídez muy comprometida con su comunidad. En su barrio la recuerdan como una mujer querida y solidaria, que siempre priorizó las necesidades de su localidad. Colaboró en escuelas, cooperadoras y bibliotecas.

Por otro lado, en el transcurso del festejo el Municipio presentó 20 nuevos móviles para la Secretaría de Protección Ciudadana. Se trata de patrullas del COT (camionetas Volkswagen Amarok); móviles de Tránsito e Inspección General (Volkswagen Saveiro); móviles de Alerta Tigre (Volkswagen Pepper) y carros de señalización vial de LED con cámara lectora de patentes.

Durante la presentación, los presentes participaron de variados sorteos y disfrutaron en vivo de shows para los más chicos. Los adultos pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global, como así también interiorizarse acerca del Programa “Reciclá” de separación de residuos.
Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras de modernización de espacios públicos. Hasta el momento se han refaccionado plazas y paseos en varias localidades de Tigre.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16566
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad