Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 27 de Febrero de 2020   










De Tigre a la Provincia
6/12/2019 Tigre

A horas de jurar como diputada provincial por el Frente de Todos, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Tigre Roxana López se despidió de las y los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tigre, que tuvo a su cargo desde finales del 2018. “Fue un año de mucho trabajo, en el que dedicamos los esfuerzos y los recursos para tratar que las vecinas y los vecinos sufran lo menos posible la profunda crisis generada por el macrismo”, manifestó la funcionaria.

Tras el brindis llevado a cabo en el Centro de Atención al Vecino, López hizo un balance de su gestión y se refirió a su próxima labor como legisladora.

“En un contexto muy adverso, como es la crisis económica y social provocada por las políticas macristas, con el intendente Julio Zamora tuvimos que prestar especial atención a las necesidades alimentarias del número creciente de personas que ya no pudieron garantizar el plato de comida en sus casas. Trabajamos en conjunto con comedores y merenderos, no solo a partir de la entrega de alimentos, sino también de elementos de cocina y útiles escolares, ya que nos propusimos fortalecerlos de una manera más integral.
También reforzamos la entrega de elementos ortopédicos, como bastones, audífonos y sillas de ruedas, para personas con discapacidad y organizamos campañas para concientizar sobre sus derechos”
.

Luego de agradecer el acompañamiento de las y los trabajadores municipales en su gestión, se refirió a lo que le espera al próximo gobernador Axel Kicillof: “Vidal deja “tierra arrasada”. Axel, sus ministros y las y los legisladores tendremos el enorme desafío de reconstruir la administración provincial e instrumentar políticas públicas que mejoren la vida de las y los bonaerenses. En educación, salud y trabajo son enormes los desafíos que tenemos por delante”.

Luego dio dos ejemplos de la actual situación: uno, el del Hospital Provincial de General Pacheco: ”Se cerraron sectores por problemas de infraestructura, como techos rotos o falta de energía eléctrica, o por equipos que dejaron de funcionar y no fueron arreglados. Además, se recortaron servicios y se están entregando turnos para dentro de varios meses”.
El otro ejemplo es la sede de Tigre Patronato de Liberados: ”El organismo prácticamente no pude cumplir con sus funciones por la falta de recursos y el recorte de personal. Se trata de una dependencia imprescindible si realmente se quiere mejorar la seguridad”.
A ello sumó la situación que atraviesa la educación pública “…la palabra abandono es la que mejor define a la gestión de Vidal”.

Con respecto a su próxima labor legislativa, explicó que por su formación como psicóloga y la experiencia de gestión y militancia: ”voy a seguir trabajando en las áreas de salud, niñez y adolescencia, discapacidad, desarrollo social, ambiente y derechos humanos… Y continuaré recorriendo los barrios para escuchar las necesidades de las vecinas y los vecinos y tener en cuenta sus propuestas. Como diputada, voy a seguir trabajando a favor de las y los tigrenses”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16685
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad