Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Cupo Laboral Trans
9/12/2019 San Fernando

Fue el martes 3 de diciembre en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, y se trata de un proyecto de ordenanza que busca implementar el cupo laboral travesti, transgénero y transexual correspondiente al 1% de la planta del sector público conforme a la ley 14.783 de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto, ingresado mediante expediente 70081/19, tiende a promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público conforme a los arts. 2 y 6 de la ley provincial mencionada, estableciendo un programa gradual de incorporación que priorice la inserción de vecinos y flexibilidad en cuanto a los requisitos de idoneidad establecidos para el empleo público. También dispone la promoción de la capacitación y formación permanente de personas pertenecientes al colectivo trans para su adecuación a las funciones en el sector público, como la facilitación de acceso a planes de finalización de estudios primarios y secundarios.

“Tenemos que entender que la ley provincial busca establecer un piso para el reconocimiento y goce efectivo de un derecho fundamental como es el trabajo adecuado registrado y el Estado es el primero que está obligado a efectivizarlo, para empezar a erradicar conductas discriminatorias que están presentes en el sector privado y también en el sector público. Las estadísticas dadas a conocer por organizaciones civiles arrojan que la esperanza de vida de la población trans es de 39 años de edad, que el 80% no pudo finalizar sus estudios secundarios y sólo el 18% pudo acceder en su vida a una fuente de empleo formal. En el 90% de los casos observados, la prostitución clandestina fue o es un modo de subsistencia. Es un sector poblacional vulnerable y marginalizado, sujeto a conductas discriminatorias y de violencia en muchos casos tolerada por el Estado que como sociedad tenemos que empezar a prevenir, erradicar y sancionar desde la fase más positiva que es la promoción y defensa de derechos” señaló Leonardo Ortega, secretario general del socialismo sanfernandino.

Proyecto para Adhesión del Municipio a la RAMCC
El socialismo sanfernandino también curso mediante expediente 70081/19 en el Concejo Deliberante local, un proyecto de ordenanza para la adhesión de San Fernando a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), coordinadora nacional que nuclea a más de 97 municipios argentinos en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía integrado por más de 190 municipios del mundo, que cooperan y articulan proyectos locales en vista a la adaptación, mitigación y generación de energías alternativas junto a la Organización de las Naciones Unidas.

La RAMCC asume especial relevancia frente a los compromisos internacionales asumidos por la Argentina desde 1992 en Río de Janeiro, la Convención Marco sobre Cambio Climático de la ONU en 1994, el Protocolo de Kioto de 1997 y el Acuerdo de París de 2016, así como la reciente aprobación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático por el Congreso de la Nación Argentina.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16692
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad