Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Obra pública y servicios
13/1/2020 Gral. San Martín

El Municipio asegura la prioridad de seguir llegando a los barrios, impulsando medidas que favorezcan el desarrollo y la generación de empleo local, la actividad productiva y la inclusión de toda la comunidad.

El Presupuesto aprobado, de $14.434.100.000, implica una fuerte inversión en obra pública y servicios para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Los ítems comprenden un fuerte incremento en el área del Sistema Municipal de Protección Ciudadana, que hoy tiene a disposición 100 patrulleros, 1.200 cámaras y una extensa red de botones antipánico.

También la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dispondrá de un presupuesto de $5.351.370.000, destinado al desarrollo urbano y de los servicios públicos en todos los barrios de la ciudad, en especial, en el Área Reconquista, donde ya se asfaltó el 90% de las cuadras. Se continuará trabajando en la eliminación de barreras con un sistema de pasos a diferentes niveles en San Martín centro, y con la construcción, reparación y mantenimiento de obras de bacheo y pavimento; y en el Plan Integral de Mejoramiento del Espacio Público, continuará la remodelación de las plazas, los centros comerciales, entornos de estaciones de tren y los accesos, y las grandes avenidas.

También la Secretaría de Salud dispondrá de un presupuesto de más de tres millones, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta del Sistema de Salud en toda la ciudad. Al igual que la Secretaría de Desarrollo Social con un presupuesto de m´s de un millón

Por otra parte se seguirán desarrollando acciones en el Sistema Municipal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; en el Sistema Integral de Protección para Mujeres que Padecen Violencia; en Integración Educativa, Cultural y Deportiva y en los programas de mantenimiento y mejora de los edificios escolares. También se fortalecerán las áreas culturales y deportivas, como herramienta de inclusión social e integración comunitaria.

También continuarán las acciones de promoción, fomento y apoyo a las PyMEs de San Martín, en la Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación laboral y en el fortalecimiento de la red de Centros de Atención al Vecino. En 2020 se sumarán las sedes de Villa Hidalgo, Loma Hermosa, Barrio Sarmiento y San Andrés.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16864
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad