Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











La biblioteca de la ANSES
31/1/2020 Nacional

Ubicada en el barrio porteño de San Telmo, la Biblioteca de ANSES Dr. Ricardo R. Moles ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito a todos aquellos que estén interesados en estudiar los diversos aspectos de la Seguridad Social argentina y de otros países. Si bien es especializada en Seguridad Social y Derecho Laboral, también cuenta con obras de Colección Literaria y temáticas tales como Administración Pública, Economía, Contabilidad, Recursos Humanos, Gestión y las distintas ramas del Derecho.

Entre las consultas que pueden realizarse se destaca un enorme material bibliográfico compuesto por más de 10.000 volúmenes especializados, colecciones de las excajas de Previsión Social y demás organismos de previsión, legislación nacional y provincial, colección hemerográfica con títulos de publicaciones periódicas de variadas temáticas y procedencias, jurisprudencia de tribunales nacionales y provinciales y 615 obras de ficción.

Al ingresar los visitantes contarán con un espacio amplio y agradable donde se destacan la Sala de Lectura, el acceso a la estantería abierta y la Hemeroteca, que son utilizados también para talleres, reuniones y cursos.

Es importante destacar que actualmente es miembro coordinador de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas, que nuclea a más de 300 bibliotecas del país. Junto con la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ), organiza y coordina numerosos eventos de carácter federal y gratuito (jornadas, talleres, encuentros, charlas); también participa activamente en congresos y jornadas internacionales.

Servicios que brinda la Biblioteca
• Consultas en Sala de Lectura para el público en general de material bibliográfico, Boletín Oficial, publicaciones periódicas, libros de ficción (cuentos, novelas, poesías), ensayos.
• Consultas telefónicas o por correo electrónico sobre legislación, jurisprudencia y doctrina.
• Búsquedas de información bibliográfica, jurisprudencial y normativa sobre Seguridad Social.
• Envío por correo electrónico de la información solicitada.
• Préstamos de libros a otras bibliotecas de instituciones u organismos a los que pertenezcan los usuarios.

Días y horarios de atención
Quienes estén interesados en visitarla pueden hacerlo a Balcarce 610, 2º piso, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas (entrada libre y gratuita), o bien, pueden solicitar más información al (011) 4015-6019/38/58 o a areabiblioteca@anses.gob.ar.
En el sitio de ANSES también hay un espacio destinado a encontrar catálogos de obras especializadas y de ficción: www.anses.gob.ar, sección Institucional, opción Ver más, Organismo, Biblioteca.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=16974
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad