Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











La salud de los más chicos
12/2/2020 San Fernando

Los profesionales médicos del Municipio realizan charlas informativas para los niños que asisten a las colonias en los Polideportivos y, a partir de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia, entregaron cepillos de dientes y protectores bucales. Se trata de un refuerzo al exitoso Programa Odontológico que lleva adelante San Fernando en toda la ciudad.

El Municipio brinda un servicio en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.

En época de verano y vacaciones de los más chicos, la Secretaría de Salud Pública organiza jornadas de charlas informativas y chequeos sanitarios en los Polideportivos. En esta ocasión, tuvo lugar una capacitación sobre el cuidado de los dientes en el Poli N° 5. La coordinadora del Programa Odontológico, la Dra. Marisa Haro, encabezó las clases de salud dental. “Son talleres de educación para la salud y de prevención de traumatismos dentarios. Es un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que nos provee de protectores bucales y cepillos para entregas”, afirmó.

“Nosotros aportamos la formación y el recurso humano… Estamos muy contentos porque consideramos que es un nuevo avance en inclusión... La verdad es que los proyectos siguen creciendo, estamos tomando todo lo que es educación y deportes como áreas para llevar los controles dentales, además de la buena labor que se hace en el Centro Odontológico ´Gálvez´, los CAPS y el Hospital Municipal ‘San Cayetano’. Estamos en constante crecimiento y buscando prevenir las patologías”.

Los chicos aprendieron sobre la importancia de lavarse los dientes, usar hilo dental y no comer en exceso alimentos que produzcan caries.

* Para más información sobre los Programas de Salud Pública acercarse al Hospital Municipal (Av. Avellaneda 4850 / Tel. 4890-3033) de lunes a viernes, de 7 a 16 hs. O ingresar a www.sanfernando,gob,ar


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17033
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad