Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Hospital Provincial
25/2/2020 San Fernando

Se desarrolló una reunión de trabajo en el Hospital Municipal de San Fernando para delinear políticas en conjunto en los distintos niveles de atención, donde participó la Diputada Nacional Alicia Aparicio junto a funcionarios del área de Salud del Municipio y autoridades del Hospital Petrona V. Cordero.

“Tuvimos una charla muy positiva, donde se intercambió la situación de San Fernando, cómo abordar las enfermedades. Creemos que la salud es una sola y debemos trabajar en equipo”, explicó Aparicio.

El Municipio brinda su servicio de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.

En esta oportunidad, la Diputada participó de una reunión con funcionarios del Hospital Municipal ´San Cayetano´ y las nuevas autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Cordero para desarrollar políticas de salud conjuntas en los distintos niveles de atención.

La legisladora destacó: “Próximamente tendremos una reunión con el Gobernador en la Provincia y ojalá pueda colaborar como diputada en la situación de la salud en San Fernando. El Hospital Cordero tiene 13 distritos que de alguna manera derivan al Hospital Provincial y el Municipio está colaborando, así que la ayuda es para varios municipios”.

El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “El balance de la reunión es positivo, es importante que las dos instituciones puedan trabajar en conjunto. Hoy estamos realizando un trabajo temprano en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), todo lo que es la prevención e inmunización del dengue, trabajando con el área de medioambiente en distintos barrios con tareas de fumigación y con Espacios Públicos realizando trabajos de limpieza, porque eso también hace a la salud pública”.

El nuevo Director Asociado del Hospital Provincial, Pablo Pericoli, señaló: “Esta reunión fue fundamental, en San Fernando tenemos una buena estructura en salud con los CAPS, el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y con el Hospital Provincial. Lamentablemente en otros años no se ha podido articular los niveles de atención y hoy es una buena oportunidad que todos estemos alineados bajo un mismo horizonte para mejorar la salud de los vecinos”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17093
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad