Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Guías de turismo
2/3/2020 San Fernando

El Municipio brinda charlas a egresadas de la carrera de Turismo del Centro Universitario Municipal referidas al cuidado del medio ambiente y las características de la Reserva de Biósfera declarada reservorio natural por la UNESCO.

El Guardaparque de la Reserva de Biósfera, Mariano Tortarolo, explicó: “Hoy dimos una charla sobre la Reserva de Biósfera y el desarrollo sustentable, motivando a que la gente conozca un poco más nuestra isla y todo lo que hacemos desde el Municipio como el servicio de guardaparques dentro del Delta. Las participantes estaban muy interesadas en conocer la isla, ellos son los nuevos capacitadores para el resto de los vecinos”.

El especialista en biodiversidad recordó: “La Reserva de Biósfera del Delta del Paraná es una reserva de categoría internacional, es una de las más importantes de la Argentina. Además, actúa como un núcleo biológico de la Provincia de Buenos Aires y una gran reserva de biodiversidad del mundo y de San Fernando. Así que es importante que la gente la conozca y la preserve para las futuras generaciones”.

El Municipio asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17117
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad