Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 24 de Mayo de 2020   










Inauguran escuela
3/3/2020 San Fernando

El Intendente dio inicio al ciclo lectivo con la puesta en valor de la Primaria Nº 35. El Municipio invirtió 200 millones de pesos para renovar 8 escuelas en el verano. Acompañaron el acto la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, autoridades provinciales, funcionarios y vecinos.

“Tenemos un objetivo claro, pensando en un trabajo en conjunto con Nación y Provincia para que en los próximos 4 años podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, afirmó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.

La Subdirectora de Gestión Institucional del nivel Primario de la Provincia, Karina Flores, presenció la inauguración y expresó: “Agradezco la invitación para formar parte de esta inauguración y re apertura de las obras, una remodelación maratónica porque los tiempos en los que se llevó a cabo fue record y una obra de infraestructura que pone en valor la escuela pública. Estamos convencidos que la gestión tiene que ser articulada en los diferentes niveles de materialización de la política pública, la articulación Nación, Provincia y Municipio es fundamental”.

Se renovó completamente la instalación eléctrica con iluminación LED, la instalación sanitaria, incluyendo baños para personas con movilidad reducida; se construyeron a nuevo los pisos de hormigón en patios exteriores y recambio de aberturas de toda la institución. También se realizó pintura general del edificio, parquización exterior y se colocaron nuevas campanas de reciclaje para la separación de residuos.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; sindicatos y gremios docentes como UDOCBA, SUTEBA, FEB, UPCN, ATE y AUXILIARES; y familias de la comunidad.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17123
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad