Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Movilización al Congreso
20/3/2020 Gral. San Martín

El Municipio se sumó al Paro Internacional otorgando asueto a las trabajadoras municipales.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de mil mujeres de San Martín se sumaron a la movilización al Congreso de la Nación, en reclamo de igualdad de derechos y la eliminación de la violencia de género.

En ese sentido, el Municipio otorgó a las empleadas municipales asueto administrativo, para que puedan participar de las actividades y concurrir al encuentro.
Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, destacó: “Nos movilizamos una vez más, porque si bien las desigualdades se achican, todavía nos queda muchísimo por recorrer. En San Martín, hace muchos años venimos desarrollando una política pública que apunta a la igualdad entre varones y mujeres, y una de ellas es la visibilización y marcar en la agenda pública estas desigualdades”.

De la movilización también participaron el intendente Fernando Moreira; el ex intendente de San Martín y actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, entre otras autoridades.

Durante marzo y bajo la consigna #JuntasLibresIguales, en San Martín se conmemora el Mes de las Mujeres con una agenda llena de actividades con perspectiva de género, como ciclos de cine, teatro, poesía, charlas debate, deportes, seminarios y un festival al aire libre, dentro de los límites de la cuarentena.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17210
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad