Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 23 de Abril de 2024   











Reinicio del trabajo local
22/5/2020 Gral. San Martín

De acuerdo a las nuevas disposiciones provinciales, las responsabilidades para las excepciones relativas a las actividades productivas en los Municipios del GBA, estos, en todos los casos, deberán garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.
Los desplazamientos de las personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada por la presente. Y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros.

1. Las empresas ubicadas en el Municipio de San Martín, que desean tramitar la excepción del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, (ASPO), deberán completar un formulario con los datos personales del que tramita, del cargo dentro de la empresa. Los datos de la empresa; y el sector o actividad a la cual va a proveer.
2 .Junto al formulario, las empresas deberán adjuntar Declaración Jurada con los requerimientos solicitados oportunamente.
IMPORTANTE: No podrán afectarse a las tareas presenciales el personal mayor de 60 años, embarazadas y a los empleados con patologías previas que constituyan grupo de riesgo.
3. Una vez presentada la documentación, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de General San Martín estudiará cada caso particular y decidirá conjuntamente con el Comité de abordaje integral “San Martín COVID-19” si cumple con los recaudos previstos por la normativa vigente, admitiendo o desestimando la propuesta.

En todo momento, las empresas autorizadas serán fiscalizadas por el Municipio durante sus operaciones. Asimismo, en caso de modificación del estado epidemiológico o si se observaran incumplimientos a los protocolos de seguridad e higiene en el trabajo, se procederá a revocar el permiso otorgado.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17584
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad