Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 25 de Abril de 2024   











Acompañando adolescentes
6/7/2020 San Isidro

Transitar la adolescencia no es un camino simple para los jóvenes y mucho más en tiempos de cambios de hábitos por la pandemia de coronavirus.

Para fortalecer esta etapa de la vida y adaptarse a los momentos que vivimos, el Municipio de San Isidro ofrece talleres online que brindan un espacio de diálogo, reflexión y actividades lúdicas que promueven el liderazgo, y fortalecen la autoestima, la creatividad y la sociabilización.

Este jueves 9, a partir de las 14:30, en una nueva reunión, los psicólogos y psicopedagogos del Centro Ramón Carrillo, que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, hablarán sobre "las comunicaciones y emociones, adolescentes en la era del COVID-19". Las inscripciones se realizan en https://forms.gle/Z7YEdAuYt5xdk7GXA

La pandemia de coronavirus que se desató a principios de este año y las medidas excepcionales como la cuarentena obligatoria, modificaron las formas de capacitarse. En ese sentido, los especialistas del Ramón Carrillo, diagramaron el "Proyecto 360 para Jóvenes "con el objetivo de acompañarlos en su desarrollo, centrándose en sus fortalezas y potenciando sus capacidades claves por medio de la regulación emocional, la comunicación y el autoconocimiento como herramientas imprescindibles para que puedan dirigir su propia vida.

El Proyecto 360 para Jóvenes cuenta con un equipo formado por psicólogos y psicopedagogos. Todos los jueves se realizan encuentros grupales con distintas actividades para abordar el manejo de los pensamientos, emociones, temáticas familiares y fomentar la expresión personal.

Las capacitaciones se realizan a través de las aplicaciones más utilizadas como Instagram, WhatsApp y Google Meet, en las se acompañan a los adolescentes y se crea un espacio de contención. Allí, trabajan en estímulos de diferentes índoles; desde acertijos, videos, tutoriales hasta chistes y frases. Además, se genera un espacio de diálogo e intercambio de opiniones sobre distintas problemáticas y situaciones cotidianas de la vida.

Actualmente, aumentó la cantidad de horas que pasan los chicos frente a las pantallas, y se bien es una forma de interactuar con el mundo exterior; a su vez, en ocasiones los vuelve vulnerables y los pone en peligro. Ante esta problemática, se concientiza y se brindan consejos para prevenir el cyberbulling y el grooming.

Para recibir más información sobre los talleres se pueden contactar a través de Instagram @360parajjovenes, y el Facebook 360 para jóvenes.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17834
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad