Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Miercoles 24 de Abril de 2024   











Violencias de género
11/7/2020 Vicente López

Para fortalecer el trabajo en materia de prevención y atención de las violencias por razones de género en los municipios bonaerenses, se realizó una nueva reunión virtual de la Mesa Local de Vicente López en el marco de la pandemia. Participaron autoridades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, de la dirección de género municipal y representantes de áreas de educación y salud, comisarías, juzgados, fiscalías, organizaciones sociales y políticas.

La Mesa Local abordó la información actualizada de las distintas políticas públicas que se están implementando para atender la problemática, como el Programa Potenciar Trabajo, la organización de los hogares de protección de las mujeres y personas del colectivo LGBT+ en situaciones de violencia y los avances de la conformación del Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUCVG), entre otros temas tratados.

Del Ministerio de las Mujeres participaron la directora de Mesas Locales Intersectoriales para el Abordaje de las Violencias por Razones de Género, Virginia Denis; la directora de Políticas de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales, Alexia Abaigar; y la directora de Estadística y Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUCVG), Sigrid Heim.

Del municipio estuvieron la directora General de Género y Diversidad Sexual, Gabriela Lerman; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Gabriela Salusso; la subdirectora Dirección General de Género y Diversidad Sexual, Beatriz Gauna, el director de Relaciones con la Comunidad, Adrián Scarpati, Sandra Dell Oro, coordinadora de la Dirección General de Género y Diversidad de Vicente López, y Maria Florencia Guerci, directora general Formación y Empleo, entre otras autoridades. También participaron representantes del Colegio de Psicólogos de San Isidro, del Servicio de Adolescencia del Hospital Houssay, del Programa provincial de fortalecimiento de Atención Primaria en Salud (PROFIR), de la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) y del gremio SUTEBA, entre otras organizaciones.

Además estuvieron de la Comisaría de la Mujer; del Servicio de Adolescencia del Hospital Houssay; Juliana Del Bao, secretaria de las Mujeres del Partido Justicialista; y concejales y funcionarios, representantes de distintas fuerzas políticas y sociales.

Dirección de Mesas Locales Intersectoriales para el Abordaje de las Violencias por Razones de Género: Teléfono 221 3610061


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17874
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad