Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 20 de Abril de 2024   











Trabajo para jóvenes
31/7/2020 Gral. San Martín

El Jefe de la Agencia Territorial San Martín del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Manuel Luaces, visitó la firma Tottoro S.A, propietaria de la marca All Rice, que produce galletas y rebozadores de arroz sin TACC, veganos y apto Kosher, radicada en Villa Maipú, partido de San Martín.

Luaces recorrió las instalaciones de la fábrica y mantuvo una reunión de trabajo con su dueño Fabián La Ragione y con el CEO de la firma Vito La Ragione. Conversaron sobre el contexto actual atravesado por la pandemia y la ejecución de los programas de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en la compañía.

El programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que establece un plazo de hasta seis meses para desarrollar la práctica laboral sin establecer un vínculo contractual permanente entre las partes y con financiamiento del Estado para el pago del salario, permitió a Tottoro S.A. formar a doce trabajadores, logrando que se capaciten, aprendan el oficio y se incerten más fácilmente en el mercado laboral. Además seis trabajadores ya se encuentran en su plantilla permanente gracias al Programa de Inserción Laboral Empalme (PIL Empalme) que establece un aporte del MTEySS para pagar el salario del participante, por un lapso de hasta 24 meses, facilitando así la contratación del trabajador por parte de la empresa.

El Jefe de la Agencia señaló: “estos programas de empleo permiten mantener y generar empleos de calidad, ayudando tanto a las PYMES como a los trabajadores que son el centro de la Argentina productiva. Es muy importante que el Estado brinde ayuda en este momento complejo a todos los actores del mundo laboral, y desde la Agencia Territorial trabajaré para que eso suceda”.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una propuesta destinada a jóvenes de 18 a 24 años, que no finalizaron sus estudios primarios y/o secundarios y que estén desocupados, que les brinda herramientas de formación para la inserción en el mercado laboral.

La inscripción se encuentra abierta tanto para los jóvenes que reúnan los requisitos, como para las empresas que deseen formar parte de los programas. Para recibir más información Manuel Luaces resaltó que pueden contactarse con la Agencia para realizar el trámite.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=17968
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad