Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Nuevas islas naturales
14/9/2020 San Isidro

La legislatura bonaerense sancionó la ley que, con el apoyo del Municipio, declaró de interés público su protección y conservación para “asegurar la existencia a perpetuidad de la naturaleza en su conjunto”.

La legislatura bonaerense (Cámara de Diputados y Senado) sancionó la ley que declara a las nuevas islas de San Isidro como “Reservas Naturales Integrales”.

La ley, que fue ideada por el diputado bonaerense Walter Carusso y contó con el apoyo del Municipio, declaró de interés público su protección y conservación porque permite asegurar a la naturaleza en su conjunto.

“Defendemos este lugar que es propiedad de los vecinos de la provincia de Buenos Aires y es una alegría inmensa que se haya declarado como reserva natural para que puedan disfrutarlo ésta y las siguientes generaciones. La naturaleza es un bien social, donde todos somos iguales y nosotros siempre vamos a tener el criterio de preservarla”, remarcó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Así, producto de esta sanción, se resguarda el ambiente de las nuevas islas cuyo hábitat terrestre y acuático alberga diversas especies autóctonas de flora y fauna del Delta del Paraná.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18226
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad