Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 17 de Enero de 2021   











Jóvenes de San Martín
6/11/2020 Gral. San Martín

Un grupo de jóvenes desocupados de San Martín, que buscan insertarse en el mercado laboral, finalizaron el “Curso de Empleabilidad” del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que se brinda desde la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al acto de finalización virtual, donde los jóvenes celebraron la finalización del curso y contaron sus experiencias en la cursada, asistieron Manuel Luaces Jefe de la Agencia Territorial, Mirta Ward, presidenta de la Fundación “El Pueblo de la Tradición” y las profesoras del curso.

Giuliana, participante de la cursada sostuvo que el curso le sirvió mucho, “más en esta época de pandemia y aislamiento, donde es muy importante aprovechar el tiempo para poder capacitarnos y adquirir herramientas para poder salir al mercado laboral”. Por su parte Nicolás, expresó que el curso es “una buena oportunidad para tener conocimientos sobre situaciones que uno que tenga que afrontar en el ámbito laboral y brinda herramientas fundamentales para afrontar la vida”; y Lilian agregó “estoy muy contenta, tengo un curriculum bien armado y una estructura a seguir en el caso de una futura entrevista laboral”.

Los cuatro cursos que se dictan en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” son herramientas muy importantes que desarrolla el Estado para focalizarse en los jóvenes “ni-ni”, que no trabajan ni estudian, de entre 18 y 24 años. En lo que va del año ya participaron más de 3400 jóvenes de los cursos que se realizan todos los meses desde la Agencia Territorial San Martín.

En el “Curso de Empleabilidad” los jóvenes recibieron una capacitación, durante dos meses y con dos encuentros semanales, sobre ocho “competencias para la empleabilidad”: iniciativa y emprendimiento, organización y planificación, trabajo en equipo, habilidad de negociación, aprender a aprender, adaptación al cambio, y atención y concentración.

En esta ocasión la Agencia Territorial trabajó articuladamente con la fundación “El Pueblo de la Tradición” de San Martín que desde hace años cumple una función social muy importante, desarrollando actividades contra la violencia de género, acompañando a jóvenes embarazadas con el programa “Importancia de la Leche Materna” y ayudando a jóvenes y adultos para que puedan terminar la educación secundaria.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18569
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad