Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Siguen las aperturas
13/11/2020 San Isidro

 
Desde que la semana abrió sus puertas este shopping, el más grande de sudamérica, alrededor del 85% de los locales se adhirieron a la habilitación del municipio, cumpliendo los protocolos que la comuna desarrolló “ad hoc”.

La postal es lo más parecido, dentro de lo posible, a lo que se vivía pre pandemia. Sólo que ahora la gente camina protegiendo sus caras, respetando el sentido indicado y demarcado para evitar aglomeraciones o contacto innecesario, no sin antes haberse tomado la temperatura corporal y controlado que esté en los parámetros aceptados (menos de 37°5).

La cantidad de personas permitidas para entrar se controla por un conteo, que limita el acceso en 4.108. Esto es: uno cada 16 metros, incluyendo empleados y visitantes. Además cada pocos metros hay puestos sanitizantes con alcohol en gel y cartelería para difundir las correctas normas de higiene. Todo acompañado de una correcta ventilación constante para filtrar el aire.

El intendente Gustavo Posse recorrió Unicenter para supervisar las medidas de seguridad, a una semana de la reapertura de las puertas de los shoppings de distrito.

“Nosotros estamos convencidos de que con los correctos protocolos que implementamos, podemos continuar la apertura de los distintos sectores que mueven la economía de San Isidro, como el caso de los shoppings que generan cientos de puestos de trabajos y consumo”, afirmó Posse.

Y agregó: “Vine a ver las normas de seguridad sanitaria y funcionan perfectamente. Me voy con la alegría de que todo está bien y cuidado”.

A su lado, Mauricio Gómez, subsecretario de Inspecciones, explicó que, el próximo paso es permitir el ingreso de una persona cada 15 metros. Es decir, aumentar un poco más la capacidad limitada. “Si todo sigue como viene, podemos lograr eso”, remarcó.

“Estábamos muy ansiosos de abrir, después de siete meses. Consensuamos esta vuelta junto al Municipio, creando y respetando el protocolo sanitario, y fue un gran trabajo en equipo para llegar acá”, concluyó Julián Pipino, Center Manager de Unicenter.

Para conocer el protocolo sanitario completo que elaboró el Municipio de San Isidro pueden ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/habilitaciones-en-cuarentena


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18609
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad