Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 18 de Abril de 2024   











Arte online
14/11/2020 Vicente López

La plataforma Lumiton presenta una propuesta cultural diversa con destacadas obras teatrales y shows musicales de renombrados artistas. Además, continúan los cursos de formación cinematográfica.

Los vecinos disfrutarán, desde casa, de las diferentes propuestas culturales que ofrece la plataforma lumiton.com.ar. Para brindar una mayor variedad de contenido, las producciones de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, se renuevan todas las semanas.

El fin de semana, el entretenimiento empieza con Blanca. Este sábado, desde las 20hs, el Teatro en casa presenta una propuesta dirigida por Cintia Miraglia. La obra transcurre en alguna ciudad del conurbano bonaerense, donde Blanca llega sorpresivamente a la casa de su hermana Elena, que vive con Enzo, su pareja. Las costumbres pueblerinas de Blanca y su forma de vincularse confrontan con un mundo marginal y violento al que se sumará Jony, amigo de Enzo. El amor, la seducción y el poder los irá confundiendo. En especial, a las mujeres, que luchan por ser libres. Clasificación +18

El domingo, a las 19 hs, Lumiton también invita a disfrutar de la Música en casa con Marina Fages. La cantante, compositora y artista plástica interpretará su tercer disco de estudio Épica y Fantástica, el cual alude al género literario y une su universo musical y visual en una sola propuesta. Pinta murales enormes que se pueden ver en la ciudad y sus canciones son perfectas para poder sumergirse en ellos.

Vicente López continúa ofreciendo talleres de formación a todos los vecinos que deseen tener un acercamiento al mundo del cine. Por eso, sumado a los cursos de construcción de la imagen y presentación de proyecto audiovisual, mañana llega una propuesta apuntada al guión cinematográfico.

El taller de Guión de Cine “Escrito en el Viento” comenzó su ciclo de encuentros virtuales. Con la dirección del director, guionista, actor, Agustín Toscano, el curso se enfoca en mostrar que escribir cine está al alcance de cualquier persona. Se buscará incentivar la creación de ficciones en formato de guión cinematográfico. Se estudiarán estructuras dramáticas clásicas y contemporáneas, formatos de escritura, técnicas creativas para el desarrollo de historias y personajes. Está destinado a personas mayores de 18 años, con o sin experiencia en cine. Para inscribirse contactar a info@lumitonusina.com
Toscano también es docente de teatro y cine en la ENERC. Su primer largometraje Los Dueños (2013) se estrenó en la “Semana de la Crítica / Festival de Cannes 2013” y obtuvo la Mención Especial del Jurado. Ganó el Premio Cóndor de Plata a la Mejor Opera Prima argentina 2014.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18617
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad