Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Netbooks para alumnos
17/11/2020 Tigre

En un acto en la escuela secundaria N° 36 de Benavídez y con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, se realizó la entrega de netbooks destinadas a alumnos de 4° año de 32 escuelas de gestión estatal de Tigre. En total, el distrito recibirá 1636 computadoras en el marco del Programa Nacional “Seguimos Educando” y el Plan Federal “Juana Manso”, para reducir la brecha digital, educativa y social, así como también sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de COVID-19.

En forma paralela, Tigre presentó el Programa "Acompañamiento Digital Municipal" (ADM), que tiene como objetivo brindar herramientas y recursos digitales de Google a través de capacitaciones en instituciones educativas del distrito. Serán encuentros dirigidos en principio a los beneficiarios de las netbooks –alumnos de 4to año de nivel secundario-, y posteriormente se hará extensivo a más niveles, docentes y familias.

“Estamos muy agradecidos al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación Nicolás Trotta, con quien firmamos el convenio para retomar una política pública de entrega de elementos de acceso a internet para alumnos de escuelas secundarias. Esto es realmente necesario, sobre todo a partir de la declaración de servicio esencial a las tecnologías de la información y la comunicación. Se da, además, dentro del programa Acompañamiento Digital Municipal, que busca achicar la brecha digital para generar mayor igualdad”, manifestó Zamora.

El acto inició con la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional. La Inspectora Jefa Regional Amelia Bressan brindó unas palabras a los presentes, al igual que el intendente Julio Zamora, para luego realizar la entrega simbólica a alumnos de las escuelas N°36, 21, 28, 32, 48 y 47.

Las netbooks cuentan con un software actualizado para acceder a las plataformas digitales “Seguimos Educando” y “Juana Manso”, del Ministerio de Educación y www.tigre.gob.ar/educacion/aprendoencasa, plataforma diseñada por el Municipio, donde los usuarios pueden encontrar propuestas literarias para todas las edades, así como juegos y actividades para realizar en familia.

Durante el año y ante la pandemia, el Municipio llevó adelante múltiples iniciativas en formato virtual, con el fin de brindar contenidos dinámicos, pedagógicos, recreativos y educativos. Entre ellos, se destacan: #AprendoEnCasa, una plataforma donde se vuelca material diverso para uso de todos los vecinos de Tigre y de la comunidad educativa; cursos, actos virtuales y el Programa "Maestros con Garra"; ciclo de conversatorios para docentes y talleres en temáticas como Ley Micaela, consumo de alcohol y reciclaje.

Además, se desarrollaron planes pedagógicos especiales para jardines municipales y contenidos adaptados para el Centro Universitario Tigre (CUT) con campus virtual; redes sociales activas; cuadernillos digitales; talleres de inglés, escritura académica, comprensión lectora, entre otros.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18629
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad