Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 18 de Abril de 2021   











Dos alertas
24/11/2020 Vicente López
El 26 de octubre escribió lo que sigue y les envié. Desgraciadamente tenía, hasta ahora, algo de acertado. Espero que las autoridades lo repasen:
LA TENDENCIA A LA BAJA de los contagiados del Amba o en otros lugares por Covid 19 es muy riesgosa: trae demasiada confianza en la población por lo que ésta se hace a la idea de que la pandemia se retira. La apertura de las condiciones y los protocolos es jugar con osados riesgos que llevan a la infección. La responabilidad es de las autoridades.

El virus se aprovecha de ciertas subjetividades del ser humano, de las costumbres sociales fuertemente arraigadas, del goce en reuniones, del compartir la mesa de un bar, del no uso del barbijo, de las creencias de que la buena salud es el pasaporte a la no contaminación, de la ufanía, del gran tránsito existente y desbocado. Todo esto ocurrió previamente en todos los países en donde hoy avanza el coronavirus. El virus no se va... y vuelve.
No sólo buscamos al virus, también él nos busca.

Las segundas olas con la vuelta al cierre que ocurren hoy en algunos lugares del planeta, son una muestra del resultado de la complacencia y la inmoderada potestad personal del individuo. Hábitos y rutinas que abría que posponer y que deberían dar paso a un mayor cuidado mientras esperamos la vacuna. Y necesariamente otra sociedad más respetuosa del ecosistema natural y de otro orden social.

Juan Disante - 26/10/20.

Hoy 23/11/20, las perspectivas son aún más peligrosas. Toda Europa, con Alemania a la cabeza, está colapsada y en trámite de entrar en la 3ª ola de Covid 19. En nuestro gobierno están preparando ciertas condiciones contra una posible 2ª Ola. Y lo más grave es que casi nadie ya respeta los protocolos y que la salida abierta a las calles es un "Viva la Pepa" y los anticuarentena fogonean cada día más la burla al Covid y los disparates antivacunas.
Recomiendo no financiar el 50 % de los turistas y mantener las condiciones de respeto estricto a la infección.-

Juan Disante


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18668
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad