Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Tierra, vivienda, servicios
31/12/2020 Tigre

Fue a través de un encuentro entre funcionarios provinciales, municipales, organizaciones sociales y comunitarias para analizar temas habitacionales y de regularización dominial de cara al 2021. El organismo fue creado por la comuna en 2019 como ámbito consultivo y asesoría a vecinos y vecinas.

En el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Consejo de Hábitat del Municipio realizó un balance de año junto a organizaciones sociales, comunitarias, funcionarios provinciales y locales con el objetivo de planificar acciones en materia de tierra, vivienda y servicios públicos en diferentes barrios del distrito.

El organismo municipal -lanzado por el intendente Julio Zamora en el 2019- busca generar un ámbito consultivo, asesoría y participación de las instituciones de la comunidad para resolver temas habitacionales. A raíz de la pandemia por coronavirus, este año se efectuaron reuniones virtuales con la premisa de continuar fortaleciendo el trabajo en pos del bienestar de vecinos y vecinas.

“Este fue un año muy particular por lo que significó la pandemia, pero creímos importante hacer un balance y marcar las prioridades del consejo para el próximo año. Tenemos mucha expectativa y voluntad política para resolver los temas que más le preocupan a la comunidad”, expresó el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo.

Por su parte, el concejal Javier Parbst, manifestó: “es muy enriquecedor poder tener este tipo de reuniones para exponer las ideas y proyecciones de cara a lo que viene. Este fue un año muy complejo pero desde el Concejo Deliberante y el Municipio tenemos la mira en redoblar los esfuerzos para mejorar la vida de la gente".

Durante el encuentro, los presentes expusieron sus vivencias y analizaron propuestas para mejorar la calidad habitacional, social y sanitaria de cada barrio de la ciudad de cara al año 2021
El Consejo de Hábitat ofrece asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. Además, es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.

Estuvo presente: la concejala Galdys Pollán; el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán; la directora general de Regularización Dominial, Lic. Lía Benítez Kauffmann, trabajadores y trabajadoras municipales.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18874
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad