Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Senda peatonal y aeróbica
5/1/2021 Tigre

El intendente presentó el espacio construido con fondos municipales en el barrio Aviación, que incluye 800 metros con sectores aeróbicos, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y mini básquet, juegos para niños y niñas, una calistenia, parquización y mobiliario urbano.

"Este es un espacio que gracias al esfuerzo colectivo de vecinos y vecinas pudimos recuperar para el disfrute de las familias de Tigre. Colocamos más iluminación, nuevos juegos y sectores deportivos para la realización de actividades físicas. Poner en valor estos lugares es brindar más entretenimiento a grandes y chicos", señaló Zamora.

Al respecto de su encuentro junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde analizaron obras a desarrollar en el partido, el jefe comunal comentó: "estuvimos conversando con el Presidente sobre diversas acciones que aumentarán la calidad de vida de nuestra población, y una de ellas es el sueño que tenemos de contar con un hospital público de alta complejidad de Tigre. Vamos a tener el acompañamiento del Gobierno Nacional".

La obra en la senda peatonal y aeróbica –ejecutada con fondos íntegramente municipales- incluye 800 metros sobre Avenida del Trabajo, entre Sucre y Santa María de Oro; y sobre Santa María de Oro, entre Avenida del Trabajo y Alberdi. Luego del corte de cinta oficial, se descubrió una plaqueta alusiva a la nueva inauguración y se plantó un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza de la ciudad. El espacio, además, cuenta con bancos rosas en referencia a la sensibilización sobre el cáncer de mama y rojos, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

La jornada contó con un reconocimiento especial a bomberos de Don Torcuato quienes recientemente trabajaron arduamente para sofocar un incendio en la localidad. Posteriormente, el padre Emiliano Gabrielli de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y el pastor Marcelo Fernández de la Iglesia Bethel realizaron la bendición del lugar. Además, se presentaron las agrupaciones locales “Soltando coplas“ y "Sangre Folclórica y se llevaron adelante sorteos para el entretenimiento de los más pequeños.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la comuna, ya se construyeron las siguientes sendas aeróbicas: Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar; O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; Avenida Groussac y Perú en La Paloma; y la senda peatonal y aeróbica “Abuelas de Plaza de Mayo” ubicada en el barrio La Paloma de El Talar.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18889
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad