Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 18 de Abril de 2024   











Parque Natural Ribera Norte
7/1/2021 San Isidro

Con un protocolo sanitario estricto, desde su reapertura el pasado 2 de diciembre de 2020, grandes y chicos visitaron el Parque Natural Municipal Ribera Norte.

Más de 200 aves, 320 especies de plantas, diferentes peces, anfibios y reptiles dan vida a un paraíso natural imperdible en San Isidro. Así es el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480) que tras ocho meses sin recibir gente reabrió sus puertas el pasado 2 de diciembre de 2020: ya la visitaron unas 550 personas bajo un protocolo sanitario estricto.

El protocolo es el siguiente: hay un cupo de 80 personas por día (pasan por tandas) para recorrer el sendero de 1.200 metros. Hay que asistir con tapabocas, luego se les toma la temperatura y deben colocarse alcohol en gel. La Reserva puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 (no se requiere inscripción previa).

“En ese momento hay lagartos overos de todos los tamaños, diversidad de aves, pavas de monte y una atracción especial: el desove de tortugas acuáticas que salen de la reserva para poner sus huevos en terreno seco”, contó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio.

Luego de visitar la Reserva Ecológica, el intendente Gustavo Posse, señaló: “Es una alegría inmensa volver a disfrutar este lugar único al aire libre donde la naturaleza nunca se modificó”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18904
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad