Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Vacunan personal de salud
12/1/2021 San Fernando

Continúa en el Hospital Provincial “Petrona Villegas de Cordero” de San Fernando la vacunación contra COVID-19 para el personal de salud de establecimientos públicos y privados de la ciudad. El objetivo es comenzar a superar la pandemia, pasado un año marcado por el esfuerzo de los trabajadores de salud y la tarea en conjunto entre el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio.

El Secretario de Salud, Marcelo Campos, explicó: “Estamos acompañando la tercera jornada de vacunación; al día de hoy, sumamos 75 personas vacunadas que son personal esencial del sistema de salud, tanto público como privado. Son personas que van a estar en la primera línea ante una posible segunda ola, si la hubiese. El hecho es que tenemos que seguir cuidándonos con responsabilidad, y creo que de esta forma podremos salir”.

Por su parte, el Director del Hospital Provincial, Juan Delle Donne, dijo: “Seguimos con la campaña de vacunación sin ningún inconveniente. Monitoreamos estrictamente las posibles reacciones adversas, todos los registros están informatizados y venimos siguiendo día a día a todas las personas que se vacunaron… todavía queda un tramo y recién está empezando, pero seguimos en continuo contacto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que registra y centraliza toda la información…”.

Y destacó: “El protocolo es como cualquier otra vacuna. En este momento el esquema es vacunar a personal de salud de áreas críticas menor de 60 años: después se irá ampliando al resto de la población: personas menores de 60 años con enfermedades preexistentes de riesgo, a personal de seguridad y educación que es una etapa que va a venir un poco más adelante. Ahora estamos vacunando al personal de Salud del Hospital Provincial y Municipal y de los sanatorios privados de San Fernando”.

(*) Para más información sobre el Plan Provincial de Vacunación e incribirse, ingresar a la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=18919
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad