Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Campaña mundial
13/10/2021 Vicente López

El viernes 8 de octubre se iluminó de azul el palacio municipal para visibilizar la problemática de este trastorno del aprendizaje y la lectoescritura. Este color simboliza la lucha mundial contra esta afección que padecen miles de personas.

Este punto histórico de la comuna tomó el azul turquesa. Este color representa la causa y tiene connotaciones positivas para las personas con este trastorno, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

Vicente López se suma a esta campaña mundial y promueve una sociedad más inclusiva. Además, apoya a los estudiantes con esta dificultad específica del aprendizaje, para que reciban las diferentes estrategias pedagógicas que garanticen su pleno desarrollo e igualdad de condiciones.

La dislexia altera la capacidad de leer por lo que se confunden o se modifica el orden de letras, sílabas o palabras. También genera problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión. Esto trae grandes consecuencias emocionales si no se trata y acompaña desde el ámbito familiar y escolar, como de la salud.

La principal dificultad que atraviesa esta problemática es que no es compatible con el sistema educativo, ya que todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo que a los estudiantes disléxicos se les tiene que realizar adecuaciones de los contenidos de las materias.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=20637
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad