Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Lealtad a la bandera
21/6/2022 San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la ceremonia que se realizó en el Colegio Marín en la que más de 2 mil chicos y chicas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas prometieron lealtad a la bandera argentina.

Ante la emoción de cientos de familiares, en un gimnasio teñido de celeste y blanco, los alumnos de más de 40 colegios juraron defender, respetar y amar a esta insignia nacional, creada por Manuel Belgrano.

Durante el acto también hubo un homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron distinguidos como Ciudadanos Ilustres de San Isidro por haber defendido con coraje y patriotismo el territorio argentino y la soberanía nacional hace 40 años.

“Es muy emocionante el clima que se vive en esta celebración, no sólo desde el lado de los chicos sino también de los adultos que recordamos nuestra promesa y reafirmamos valores. Además, este año sumamos el merecido reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas quienes son un gran orgullo para todos”, expresó Posse.
Y agregó: “La promesa a la bandera está acompañada de un valor muy importante, que es el respeto. Respeto por todos aquellos que nos rodean. Porque si no nos respetamos, si no nos aceptamos, si no somos tolerantes con los demás, no podremos construir una sociedad justa para todos. Una sociedad en la que todos tengamos esperanza en el futuro, en la que estemos unidos y tiremos para el mismo lado, en la que todos ganemos”.

El acto contó con la presencia de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y distintas marchas patrióticas.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=22132
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad