Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Cuando se plantan árboles
8/8/2022 Región Metropolitana Norte

“Cuando se plantan árboles o cualquier tipo de plantas, los mejores resultados los da hacerlo lo más natural posible. Esto significa respetar todas las plantas nativas que nacen por sí mismas. Plantar mezclas de especies nativas de LA REGIÓN natural, no del país, en grupos irregulares.

No hacer grupos de una sola especie. No plantar en líneas, ni rectas ni curvas, ni en figuras geométricas simples.

Dejar espacios SIN árboles, eso también existe en la naturaleza. No repetir la misma distancia entre plantas, variar las distancias. En cada pozo primero poner agua, después la planta, después tierra, finalmente más agua. Si son cactus no poner agua. No apisonar.

Si no entienden por qué digo algunas de estas cosas, me pueden consultar llamando al 4 799 3455 o escribiendo a godofredo543@gmail.com
Ricardo Barbetti (Rick Merlin).”

“Recordar siempre que aunque se planten millones de árboles lleva mucho tiempo para que se restablezca la armonía, porque en la Naturaleza la densidad y distribución de cada especie es muy exacta. En esa masa verde hay millones de interacciones sutiles invisibles entre plantas, animales y suelo, entenderlas en su magnitud es casi imposible. Por eso vale mucho más cuidar el paisaje silvestre que plantar. Cuidar es más difícil, por eso es necesario que más gente lo haga”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=22442
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad