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Viernes 19 de Abril de 2024   











Nueva sede para sacar el registro
15/10/2022 San Isidro - Transito

 
En promedio el municipio extiende 320 licencias de conducir diariamente. Fue el primero de la provincia en realizar trámites presenciales tras la pandemia de coronavirus.

“El primer registro de una persona es delicadísimo. Y también es muy delicado el registro para personas mayores” evaluó el intendente Gustavo Posse, al recorrer el jueves a la tarde, la flamante sede municipal para sacar la licencia de conducir. Lo acompañó la directora de Tránsito de San Isidro, Yesica Porcelli.

Se refería a la responsabilidad que se requiere al evaluar la idoneidad de los futuros conductores, para evitar accidentes y siniestros de tránsito, que siempre están entre las principales causas de muerte en la vía pública. Situada en Dardo Rocha 3444, Martínez, el lugar, reveló el intendente, fue pensado para que sea de fácil acceso.

En esta línea Posse explicó: “queríamos un lugar equidistante en el distrito y con llegada del transporte público de pasajeros”. Tras la pandemia rige en la provincia un complejo sistema de prórrogas de renovación de registros, por lo tanto la cantidad de ciudadanos que demanda el servicio es mucho mayor que en épocas normales.

“Logramos dominar la ola COVID post COVID” graficó al respecto el intendente. Además Porcelli aclaró que el horario se extendió para atender la demanda. Así, mientras antes era hasta las 14; actualmente el servicio funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, y los sábados de 8:00 a 14:00.

Porcelli informó que, de acuerdo a las disposiciones provinciales que norman el sistema de licencias de conducir, los menores de 17 años pueden sacar el registro con validez por un año; los adultos desde 18 hasta 65 años, lo sacan con validez por 5 años; los adultos mayores de 65 hasta 70 años por 3 años; y desde los 71 por un año.

El intendente, por su parte, calculó que más de 60.000 vecinos y vecinas de San Isidro concurren anualmente al área de Tránsito para tramitar registros. Posse explicó que el municipio apunta a “que sea cada vez más eficaz la presencia del Estado” en materia de tránsito. Y comparó el hecho de quedarse sin registro a “la muerte civil”.

El intendente, asimismo, calculó que el tramo de Márquez y Centenario hasta Márquez y Acceso Norte, se realiza en 13 minutos promedio. Luego destacó que pese a que los accidentes de tránsito a nivel país ocurren con una periodicidad preocupante, avenidas locales como Márquez, Rolón y Unidad Nacional no tienen víctimas mortales por accidentes de tránsito.

En la nueva oficina de Martínez se podrá tramitar todo lo que se hacía en la antigua sede de la calle 3 de febrero. Es decir, licencias, exámenes teóricos, habilitación de taxis, remises y transportes escolares, entre otros trámites. La sede tiene capacidad para 24 cocheras, 16 dársenas de estacionamiento, 9 boxes para toma de datos.

Durante la recorrida el intendente Posse y Porcelli presentaron a Fabricio Laroca. El joven Laroca es una persona discapacitada que cumple funciones en el área de Tránsito, con la mira puesta en su socialización y su inclusión en el mundo laboral. Laroca leyó una carta donde evaluó positivamente la comodidad de la sede.


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