Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Muestra Pasolini
5/6/2023 Vicente López

"La única dificultad que un escritor debe afrontar para expresarse filmando es que en el cine no existe la metáfora mientras que toda la lengua escrita consiste prácticamente en una serie de metáforas más o menos concentradas, más o menos rápidas. En el cine todo eso no existe.
Si bien falta la metáfora en el sentido convencional de la palabra, las otras figuras retóricas están todas. Esto hace pensar que el cine más que una novela o un relato puede ser comparado con la lírica o la poética. Esta musicalidad en el fondo es más poética que narrativa."


En el marco del centésimo aniversario de su nacimiento, se presenta una muestra fotográfica con afiches de películas, fotogramas y fotografías de sus rodajes, acompañados por fragmentos de entrevistas brindadas por el propio Pasolini a distintos medios.

Continúa la muestra Pasolini 100 en Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060), podés visitarla de lunes a viernes de 10 a 18 h, hasta el 30 de junio.

El Proyecto Lumiton se propone recuperar la memoria y la identidad de Vicente López como Ciudad de Cine. En este contexto, la muestra Pasolini 100, llevada a cabo en conjunto con la Consulta Regional de Emiliano Romañolos del mundo, reivindica este camino, recorriendo la obra de Pier Paolo Pasolini, uno de los grandes artistas e intelectuales del Siglo XX.

También habrá una proyección y una clase magistral para los interesados en cine moderno.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=24327
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad