Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 21 de Abril de 2024   











Nueva tarifa de referencia
26/12/2023 Provincial

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, acordó un incremento del 45% en la tarifa de referencia con los transportistas de cargas, en el marco del conflicto que atraviesa el sector ante el fuerte ajuste del Gobierno nacional y las pronunciadas subidas del dólar y de los combustibles.

Este miércoles, en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante una reunión de la Comisión Asesora del Agro y se acordó una actualización tarifaria de referencia en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos. Las partes consensuaron un incremento del 45% respecto de la tarifa referencial que fuera acordada en octubre de 2023.

Tras varias horas de análisis y evaluación, la negociación encontró una tarifa justa y razonable que garantiza los servicios de traslado terrestre automotor, combate los abusos de posición dominante que generan los dadores de carga y consolida el trabajo articulado entre todos los actores en pos de un transporte pujante.

El encuentro fue encabezado por el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, y contó con la presencia de representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); entre otras asociaciones y entidades.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=25450
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad