Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Miercoles 24 de Abril de 2024   











Calle dictador Aramburu
8/7/2011 San Isidro
Sr. Director:

Queremos poner de manifiesto nuestra indignación cuando, al transitar las calles de la localidad de Martínez vemos que, con el nombre impuesto a una de ellas, se “homenajea” a un personaje nefasto como Pedro Eugenio Aramburu, militar golpista, fusilador y represor durante los años posteriores a 1955.

Que una calle de este partido ostente tan indigno nombre es una afrenta no solo para los peronistas, sino para todos los ciudadanos que eligen la democracia como sistema político. Con este precedente, sería lógico imaginar que a algún delirante pueda ocurrírsele, el día de mañana, bautizar, Jorge Rafael Videla o Emilio Eduardo Massera a alguna otra calle.

Estos personajes siniestros, como tantos otros de su misma calaña, Juan Carlos Onganía, José Felix Uriburu y muchos otros, no solo no deben recibir homenaje alguno, sino que deben ser denostados en cuanta ocasión se presente, para que los jóvenes reciban un mensaje claro por parte de quienes se supone deben velar por la consolidación y profundización del SISTEMA DEMOCRÁTICO en nuestro país.

Con seguridad, sentiríamos vergüenza si nos tocara vivir en esa calle y si tuviésemos que ostentarla como una humillación en nuestros documentos de identidad.

Aplaudimos la iniciativa de los legisladores del Partido de San Martín, quienes recientemente han procedido a eliminar de una calle el nombre de Cnel. Ramón L. Falcón reemplazándolo por el del reconocido docente Agustín Rogelio Vidal.

Por todo esto solicitamos a las autoridades pertinentes que reflexionen y cambien dicho nombre por alguno de los tantos héroes militares y civiles caídos precisamente en las luchas contra los golpistas de turno.



Cristina Nasute, DNI 855.671

Lelia Fochile, DNI 5.997.869

Y siguen las firmas


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=3809
 
Comentario de Jeronimo Maggioli, 11 julio, 2011
Felicito a aquellos que pusieron en marcha este proyecto y a quienes colaboren con el mimso. Un fuerte abrazo y lo mejor!.

Comentario de Celeste Nogues, 11 julio, 2011
Ser democrático significa que cada uno pueda hacer homenaje a quienes se lo merecen, si no te gusta, no pases por la calle Aramburu, pero me parece muy merecido el homenaje.

Comentario de Ingrid Meyer, 11 julio, 2011
El comentario de Celeste tiene una contradicción. Dice que ser democrático es permitir que se le pueda hacer un "homenaje" a quien lo "merece". Justamente el problema es que tales merecimientos no existen, el Sr. Aramburu fue un presidente de facto (locución latina que significa literalmente «de hecho», esto es, sin reconocimiento jurídico, por la fuerza). A esta altura no hace falta explicar nada más.-

Comentario de MIGUEL A TEDESCO, 15 julio, 2011
BUENO SI EMPEZAMOS A PEDIR,YO PREFIERO QUE ANTES DE CAMBIAR EL NOMBRE A LAS CALLES PASE MAS SEGUIDO EL CAMION QUE JUNTA RAMAS Y BASURA DE LAS MISMAS,AHORA SI SEGUIMOS ASI NO PODRIAMOS PASAR POR NINGUNA CALLE DEL PARTIDO,SE LAS NOMBRO:GRAL.ALVEAR( SONARIAN LOS COMERCIANTES),GRAL.ALVARADO,GRAL.BELGRANO,AL­TE.BETBEDER,CNEL.BOGADO,ALTE.BRONW,CNEL.CETZ­,CTE.ESPORA,ALTE.GUERRICO,GRAL.GUIDO,GRAL.HO­RNOS,GRAL.IRIARTE,GRAL.LAGOS,GRAL.LAMADRID,T­TE.GRAL.LONARDI,GRAL.MOSCONI,ETC,ETC.AH!!!!!­ Y POR LAS DUDAS AVISENLE A NTRA EXC.PTE. QUE NO SE OLVIDE DE CAMBIARLE EL NOMBRE A LA AV.GRAL PAZ...O POR AHI NADIE CIRCULA ?.
OLVIDEMOS EL PASADO Y MIREMOS PARA ADELANTE,HAY COSAS MUCHISIMO MAS IMPORTANTES PARA HACER EN NUESTRO QUERIDO SAN ISIDRO,GRACIAS.

Comentario de alberto, 23 julio, 2011
estimado miguel
creo que estás confunddo, hay militares que merecen tener una calle con su nombre incluso estatuas y que se los homenajee.
te pido que leas la hisotria de Aramburu. lo que se le cuestiona no es ser militar sino ser asesino, golpista y represor, supresor de todas las libertades democráticas..
¿que sentirías si mañana alguien le pone a una calle el nombre de Mario Eduardo Firmenich o Jorge Rafael Videla?
No olvides que estas cosas no son triviales, es el legado y mensaje que le dejaremos a nuestros hijos y nietos.
Según tu mail parecería que dicho mensaje sería "vivo en un país en el cual se homenajea a golpistas asesinos pero en donde los árboles están bien podados"
¡¡pensemos un poco!!

Comentario de marta mancebo, 23 julio, 2011
Celeste
yo parto de la base que todos los que escriben tienen buenas intenciones pero a veces desconocen los pormenores de la historia.
Aramburu fue el ejemplo máximo de la anti democracia y la intolerancia, usurpó el gobierno por la fuerza, fusiló gente en basurales, junto con su colega Isaac Rojas bombardearon la plaza de mayo ocasionando la muerte de 309 personas que nada tenían que ver con el gobierno.
¿te parece muy merecido el homenaje?
 
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad