Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Carta enviada por el Foro Vecinal de Seguridad Olivos-La Lucila al ministro Casal
27/6/2012 Vicente López
V. López, 28 de Mayo de 2012

Sr. Ministro de Seguridad y Justicia

Dr. Ricardo Casal

S.........../...........D

CC: Jefatura Departamental Conurbano Norte, Comisario General Daniel Herrera

Jefatura Distrital de Vicente López, Comisario Inspector Adrián García

Comisaría 1ª de Vicente López, Comisario David Neuvirt

En virtud de lo establecido en la ley 12.154, artículo 16 ("Los foros vecinales de Seguridad tendrán como funciones:"), incisos c) ("Solicitar informes…) y d) (Intervenir en los planes de prevención de actividades y hechos delictivos o vulneratorios de la Seguridad pública y en los planes de mantenimiento de la situación de seguridad pública desarrollados por las comisarías correspondientes a su ámbito de actuación."), el Foro Vecinal de Seguridad de Olivos y La Lucila, correspondiente a la Comisaría 1ª del Distrito de Vicente López, se dirige a Ud. a fines de solicitarle tengan a bien considerar los siguientes problemas que, a nuestro entender, ocurren en la jurisdicción de este Foro y de manera similar en el resto del Distrito.

En el año 2004, al momento de asumir, quien firma, como presidente de este Foro, se contaba con una dotación de personal de unos 100 efectivos en la Comisaría 1ª del Distrito de Vicente López. Al día de hoy, la cantidad de efectivos es de 67. A este número, claro está, deben descontarse aquellos que están de vacaciones y quienes se encuentran con problemas de salud.

En un distrito que ha aumentado considerablemente su población (tanto de habitantes como sobre todo de gente que viene a trabajar durante el día), no parecería razonable reducir en un 33% la cantidad de policías para custodiar a esta población.

Además de esta realidad actual, el panorama futuro es aun más preocupante ya que en los últimos tiempos, cada vez más gente se retira (al llegar a los 30 años de servicio) y la tasa de incorporaciones es menos de la mitad de la tasa de retiros. De hecho, al día de hoy, tenemos 5 efectivos que ya han iniciado los trámites solicitando el retiro. ¿Quién va a cubrir esos puestos en los próximos meses? No sabemos.

Sumado a estos problemas nos encontramos con que se le quita personal a la comisaría para custodias privadas. Bastó con que un Juez Federal se mude a Olivos para que tres policías de la Comisaría 1ª se turnen para sentarse en la garita en el frente de su casa. Esos son 3 policías menos cuidando a los vecinos. Hay muchos objetivos críticos en esta jurisdicción, pero para eso se creó la División de Custodias y Traslado de Detenidos, no se puede sacar gente que debería estar patrullando las calles del Distrito. Creemos que las custodias específicas que se deban realizar, por los motivos que fuesen, no deben recaer sobre quienes deben estar al servicio de todos los vecinos y trabajadores de la jurisdicción.

Entendemos que el problema de reclutar y formar adecuadamente nuevos policías, no es nuevo ni se genera en esta gestión. Pero los niveles se están volviendo críticos. Con una jurisdicción de 630 manzanas, divididas en 5 cuadrículas, el personal simplemente no alcanza.

También entendemos que las soluciones no son sencillas. Existen muchas zonas con estos problemas y seguramente situaciones peores, pero de alguna manera debemos encontrar una solución antes de que el problema tenga consecuencias graves en la calidad del servicio de seguridad pública.

Por todo lo expuesto le solicitamos, concretamente, que tenga a bien disponer de las medidas que logren:

a) La asignación de nuevos recursos humanos que permitan cubrir las necesidades operativas de esta dependencia, considerando tanto la situación actual como la que se avecina por motivo de retiros, etc.

b) La suspensión de todos los servicios de custodia particular prestados en forma “directa” por efectivos de esta comisaría.

Sin más, saludamos a Uds. muy atentamente,

Lic. Stephen Beaumont

Presidente


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=4649
 
Comentario de Adnan, 24 julio, 2012
Ser mas ³n o s ³lo un a o, y encontrar que es una de las meroejs cosas que he hecho, me parece dissappointing que estamos perdiendo miembros por millares cada a o. Una cosa que he encontrado es que una persona puede dejar que su lapso de cuotas por desacuerdo con otro miembro de OA. Un hermano debe recordar siempre que prevalezca el amor fraternal. Tenemos muchos miembros que son miembros de otras organizaciones mas ³nicas o no, y creo que tendemos a olvidar que todo empez ³. Para atraer a una generaci ³n m s joven va a ser m s dif cil de lo que nadie piensa. Tengo 28 a os de edad, y aunque hizo un llamamiento a m , no a los dem s de mi edad. Los masones siempre han sido conocidos por ser tranquila, creo que este es detonaciones de nosotros. Tenemos que darnos a conocer y presentar a nosotros mismos como hombres de bien en todo momento. Un grupo que ha ayudado a la Masoner a substatially es la Asociaci ³n de Hijos de Viudas de motos. Hace un llamamiento a una gran cantidad de personas que no son masones. Llevan la escuadra y el comp s con orgullo y son un gran activo a la Masoner a. Recuerde, sin embargo, somos nosotros los que darnos a conocer fuera de nuestro c rculo m stico luchan contra las viejas generaciones que a n desea permanecer en silencio.
 
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad