Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 16 de Abril de 2024   











Carta abierta de un delteño a nuevos vecinos
14/11/2012 Tigre
El vecino de la primera sección de islas, Martín Nunziata redactó una carta abierta a los habitantes de los barrios privados de Tigre, donde les explica lo perjudicial que fue para el delta el avanzar sobre los humedales, reconoce que muchos fueron tentados a comprar bajo falsos argumentos y se pregunta si por sus características especiales el delta no debería ser autónomo.



En la misiva, Nunziata descubre la contradicción de los emprendendores que vendieron tierras naturales, con el argumento de que los compradores iban a poder vivir en la naturaleza, pero terminaron atentando contra la vida vegetal y animal de los lugares, pues los rellenos atentan contra la vida vegetal y animal del delta.



También indica cómo esa situación nació de desarrolladores, inversores, constructores, y de funcionarios públicos de los tres niveles del Estado: municipal, provincial y nacional, que ayudaron -por error, omisión o corrupción- a hacer negociados con tierras públicas “compradas a valores irrisorios o tomadas y vendidas a precios mucho más altos”.



He aquí una versión de la carta completa (que por su extensión se puede leer en: Link Permanente: http://www.sprensalibre.com.ar/index.php?id=4994)


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=4995
 
Comentario de Hector, 21 diciembre, 2012
Por fin un sindicalista modedaro y dialogante, con capacidad de ver las cosas desde muchos e1ngulos. Es lo que pasa con los buenos, que se van Y hoy por hoy es tan difedcil encontrar personas tolerantes en algunas organizaciones.Se agradece tambie9n que hable de institucionalidad. El mal de muchas organizaciones (todas: pfablicas, privadas, sociales..) es la primaceda del individualismo frente a la institucionalidad.No voy comentar en tema de nucleares, aunq sea un tema de actualidad creo q en estas declaraciones hay otros contenidos muy importantes, por lo valientes y claros.
 
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad