Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Seis nuevos murales embellecen las calles
22/11/2013 Gral. San Martín - Plástica

Al respecto, el director de Cultura, Jorge Fernández, afirmó: “Este es un proyecto muy importante y muy lindo, porque cada vez son más las paredes de San Martín que se van llenando de color y de arte. Y al mismo tiempo que embellecemos la ciudad, cada mural es una oportunidad para los artistas locales de desplegar su talento y creatividad”.

En ese sentido, recientemente, el artista local David Petroni y el brasileño Adriano Japem realizaron un mural en E. Villegas (47) y Perdriel (42), en Villa Maipú. En el mismo barrio, también se pintaron otros en Perdriel (42) y Gutiérrez (53), y en Perdriel (42) e Ituzaingó (69). Asimismo, se realizaron obras en Carrillo y Vidal, en San Martín centro; en Roca y Artigas, en Villa Ballester; y en Av. Campos e Italia, en Villa Zagala.

Estas obras se suman a otras ya realizadas en diferentes barrios de San Martín en el marco de este programa, que comprende la realización de murales referidos, principalmente, a la industria y la tradición, rasgos que distinguen al distrito.

Además, se realizó el San Martín Graffiti, un encuentro que reunió a más de 70 artistas nacionales e internacionales que realizaron escrituras y pinturas en vivo sobre un muro de 200 metros, ubicado en Ituzaingó (69), entre Gral. Manuel Savio (38) y Av. Gral. Paz, Villa Maipú.

Esta acción se inscribe en la política municipal de recuperación del espacio público como lugar de encuentro e intercambio, y de promoción artística y cultural.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=6150
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad