Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Lunes 24 de Enero de 2022   











QUATROTANGO
9/6/2008 San Isidro - Música

 
QUATROTANGO

GABRIEL CLENAR              Piano y Arreglos

HUGO SATORRE               Bandoneón

GERARDO SCAGLIONE             Contrabajo

MARCELO REBUFFI            Violín


QUATROTANGO nació (bajo el nombre de “La Quartada”) a mediados del año 2000, como dúo de bandoneón y piano (Gabriel Clenar y Hugo Satorre). En el año 2002 se suma Marcelo Rebuffi.Recién en el 2005 el grupo consolida su formación actual al incorporarse Gerardo Scaglione en contrabajo.

Su repertorio abarca tanto tangos tradicionales como modernos e incluye también numerosos arreglos para cantante femenino y masculino. Los arreglos y adaptaciones de los temas que ejecuta el grupo son propios.

Algunos de sus integrantes son docentes del Conservatorio Juan José Castro de La Lucila y Martínez.

Durante los meses de Septiembre y Octubre del año 2002, QUATROTANGO fue contratado para realizar una gira en Europa. Efectuó numerosas presentaciones en Alemania presentándose también en Turín (Italia) y en Biel (Suiza).

En Julio y Agosto del 2003 el grupo participó de la gira por Australia y Nueva Zelanda que realizó la compañía de tango Estampas Porteñas. Entre otros lugares QUATROTANGO se presentó en el Opera House de Sydney y en The Arts Centre Hamer Hall de Melbourne.



QUATROTANGO tocó abriendo la “Gran Milonga” al aire libre, realizada el 5 de marzo del año 2005 en un evento multitudinario que convocó a 20.000 personas. Esto se realizó frente al Obelisco en el marco del VII Festival Internacional Buenos Aires Tango.

Durante los mesesde Abril, Mayo y Junio del año 2005 el grupo realizó una gira por Australia, Nueva Zelanda y Singapur, donde se presentó en importantes teatros dando más de 30 funciones.Merecen destacarse sus presentaciones enThe Esplanade(Singapur), en The Arts Centre Hamer Hall (Melbourne),en el QPAC Concert Hall (Brisbane) y en el ASB Theatre (Auckland). Durante el mes de agosto del año 2005 QUATROTANGO participó del famoso Festival Internacional de Edimburgo, Escocia.

En febrero y marzo del 2006 recorrieron Sudáfrica presentándose a sala llena completando un total de 44 actuaciones. 



En la segunda mitad de 2006 QUATROTANGO hizo otra gira, esta vez con una duración de cuatro meses recorriendo por completo Inglaterra, EE.UU. y Canadá visitando cerca de 55 ciudades como: Toronto, Los Angeles, Houston, Nueva York, Londres, Liverpool y Edimburgo entre muchas otras.

En 2007 el grupo se presentó en los cinco continentes recorriendo países como: Reino Unido, China, EE.UU. (Con una temporada de un mes en el Joyce Theatre de Nueva York), Corea, Malasia, Australia, Sudáfrica,Alemania y Suiza. El 2008 no cesa la profusa actividad internacional recorriendo EE.UU., Canadá, España, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Portugal y Alemania.



En Argentina se ha presentado en el Club del Vino, en Nothorius-Gandhi,

en Radio Nacional, en el Centro Cultural Borges, en el VI y VII Festival Internacional Buenos Aires Tango, en el Teatro Provincial de Viedma (Río Negro), en tres oportunidades en el canal de TV “Solo Tango”, en el ciclo “Música por la Identidad”, en el Museo Isaac Fernández Blanco, en Piazzolla Tango, en todas las milongas prestigiosas de la ciudad y en numerosos eventos organizados por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros lugares.



Discografía:

“QUATROTANGO”   (2004)

“Industria Argentina”   (2006)


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=627
 
Comentario de María Julia Zucchi, 14 noviembre, 2008
¡Hola!
Quisiera informarme cuándo harán una presentación en la Zona Norte.
¿Tienen alguna página?
Gracias y saludos.
Ma. Julia

Comentario de vero pezzano, 14 noviembre, 2008
queria saber algo de tu hermana te acordas
 
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad